La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, A.C. (CAMEXA) existe desde 1929. La tarea principal de CAMEXA es fomentar el comercio entre Alemania y México, en ambas direcciones.
Una muestra de ello es la más reciente noticia en la que se dio a conocer, mediante El Financiero, indicando que en este año, y hasta el 2020, siete empresas alemanas, entre ellas BMW, Bosch y Daimler, comprometieron inversiones por cerca de 3 mil 800 millones de dólares en México, con la visión de exportar a mercados clave como Estados Unidos.
Según información oficial de CAMEXA, Alemania es el primer socio comercial de México en Europa, misma que representa el comercio bilateral que asciende a 15.6 mil millones de euros, hasta el 2015.
En 2015, México fue el primer destino de las exportaciones alemanas en América Latina, seguido a distancia por Brasil. Según la más reciente encuesta coyuntural de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), el 74 por ciento de los socios de CAMEXA realizarán nuevas inversiones en México en 2016, y el 54 por ciento crearán nuevos empleos.
Los giros más importantes de la industria alemana en México son la fabricación automotriz, la de autopartes, la química y la rama farmacéutica, así como las áreas de transporte y logística, indica CAMEXA en su página oficial.
Es por esto que Alemania es uno más de los 11 países invitados para la primera Expo & Foro de Comercio Exterior, organizada por Méxicoxport, los próximos 11, 12 y 13 de agosto, en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro.
No te pierdas la oportunidad de convivir con empresas de Alemania y ampliar tus horizontes, para asistir a la Expo puedes registrarte gratis aquí: https://mexicoxport.com/foro-de-comercio-exterior/registro.php