Ante la oportunidad de negocio que se abrirá con la segunda Terminal Especializada de Contenedores en el Puerto Lázaro Cárdenas, usuarios y operadores observan una oportunidad de negocio y extienden sus operaciones al recinto michoacano.
Flor de María Cañaveral Pedrero, directora General del operador logístico Alianza Estratégica en el Puerto de Manzanillo, anunció su llegada al Puerto Lázaro Cárdenas a partir del próximo 15 de mayo, con la intención de ofrecerle al mercado de comercio exterior, tanto importadores como exportadores, una solución logística integral para sus operaciones.
“Vamos a arrancar como punta de lanza con la agencia aduanal, de ahí vamos con el transporte. Estamos también en fletes marítimos muy fuertes en esa zona, y estaremos trabajando para próximamente tener unas bodegas con algunos beneficios fiscales, como depósito fiscal, unidades de verificación y demás”, explicó la directiva.
En entrevista con Comunidad Portuaria, Cañaveral Pedrero declaró que es una nueva oferta para el mercado y está segura que será bien aceptada porque los servicios de alianza siempre se han caracterizado como servicios de excelencia. “Buscamos ser muy ágiles en las operaciones que tener muy importante el control, la trazabilidad. Obviamente la seguridad de la mercancía es algo que trabajaremos mucho”, abundó.
El nuevo servicio, implicará para la empresa una inversión inicial de medio millón de dólares representada en desarrollo de sistemas, de software, de equipos, de oficinas, y desplegarán un equipo muy “competitivo en toda esa zona para atender la demanda de los propios clientes que ya tenemos, y en los clientes potenciales que estamos seguros requieren servicios de calidad en esa zona”, destacó.
Alianza Estratégica tiene 15 años en el mercado. Justo el año pasado se celebró esta conmemoración, y tiene un ritmo de crecimiento cercano al 18 por ciento, comparado con el año pasado.
“El escenario parece ser propenso para seguir creciendo, obviamente trabajamos mucho en la parte interna, con temas de calidad, de método, de innovación; estamos fomentando que nuestra gente participe, que tengan una cultura de innovación, de mejora continua. Al final, somos una empresa de servicios y eso nos va a permitir elevar la satisfacción de nuestros clientes”, apunta Flor de María Cañaveral.
