sábado, abril 27, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasAlpízar toma la delantera en Concamin

Alpízar toma la delantera en Concamin

Luego de las dificultades para elegir al nuevo presidente de la Concamin por diversos escándalos, los votos se inclinan hacia un candidato. El plazo para los indecisos para emitir el voto es hasta este jueves.

De los dos candidatos a la presidencia de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), quien se perfila para ocupar el cargo con un 59 por ciento de los votos hasta hoy recibidos es Rodrigo Alpízar, tesorero de la Canacintra.

Un 30 por ciento de los votos de las cámaras miembro han sido para Francisco Cervantes y un 11 por ciento aún está indeciso sobre a quién favorecer de aquí al viernes que concluye el plazo para emitir el voto.

Ya con las tres propuestas de trabajo presentadas por los candidatos iniciales, el Consejo Consultivo de la confederación repartió las boletas electorales entre las diferentes cámaras para que emitan su voto con plazo el 9 de febrero. En ese proceso, Gustavo Arballo Luján, presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se sumó a la propuesta de Cervantes, actual presidente de la Cámara Regional Arenera, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso.

Las cámaras agremiadas a nivel nacional tendrán hasta el viernes para manifestar su voto libre y será el 22 de este mes cuando se conozca al ganador, quien tomará protesta el 15 de marzo en la Asamblea General Ordinaria de Concamin, que conmemora los 100 años de su nacimiento.

De acuerdo con el documento de la confederación sobre el estatus de la Elección 2018 al que El Financiero tuvo acceso, el actual tesorero y expresidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, tiene una notable ventaja.

Recibió el voto de la propia Canacintra, de Canacero, la Canieti, y otras cámaras más como la de Aerotransportes, Fabricantes de Envases Metálicos, Industria Tequilera, de Productos Cosméticos.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!