Altamira licita instalación industrial para granel mineral

La Administración Portuaria Integral (API) Altamira lanzó una licitación pública para el uso, aprovechamiento y explotación de una superficie terrestre total de 20.000 metros cuadrados (m2), para la modernización, equipamiento y operación de una instalación industrial de uso público, especializada en el manejo, almacenamiento y actividades de valor agregado al granel mineral.

0
408

Altamira licita instalación industrial para granel mineral

La Administración Portuaria Integral (API) Altamira lanzó una licitación pública para el uso, aprovechamiento y explotación de una superficie terrestre total de 20.000 metros cuadrados (m2), para la modernización, equipamiento y operación de una instalación industrial de uso público, especializada en el manejo, almacenamiento y actividades de valor agregado al granel mineral.

De acuerdo con el concurso API/Altamira/Instalación/01/20, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la instalación podrá operar también metales no ferrosos, ferroaleaciones, materias primas e insumos a granel y en sacos, relacionados con los productos anteriores, y demás mercancías que sea técnicamente viable manejar.

Las bases del concurso tienen un costo de 300.000 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y estarán disponibles hasta el próximo 16 de julio.

La API convocó a las personas físicas o morales, de nacionalidad mexicana o extranjera que cuenten con un capital contable o patrimonio mínimos, según se trate, de 200.000.000 de pesos para el concurso, cuyo objeto consiste en la adjudicación de un contrato de cesión parcial de derechos con una vigencia de 20 años y la posibilidad de prórroga por 20 años más.

Consiste en la prestación servicios portuarios, además de la custodia, mezclado, ensacado, empacado, empaquetado, paletizado, muestreo, análisis, y otras actividades de valor agregado a la carga dentro de la instalación; así como de los servicios relacionados con el manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior.

Según la calendarización del concurso, la presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas se llevará a cabo el 20 de noviembre, mientras que el fallo se dará a conocer el 1 de diciembre de 2020.

Fuente:

Redacción-https://portalportuario.cl/mexico-altamira-licita-instalacion-industrial-para-granel-mineral/