sábado, julio 13, 2024
InicioLogistica y TransporteAMAM propone a nuevo gobierno mejorar movilidad de pesados

AMAM propone a nuevo gobierno mejorar movilidad de pesados

Recientemente la AMAM presentó la agenda de movilidad que llevará en los próximos días al equipo de transición. 

La Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) presentará al equipo de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la agenda de movilidad que pretende impulsar la homologación de normas que regulan el tránsito de vehículos, del transporte de carga y pasajeros, así como crear mecanismos que impidan replicar malas prácticas del pasado que frenaron mejores condiciones para la movilidad en México .

“Estamos impulsando una agenda nacional de movilidad, ya hicimos una presentación previa. Estamos buscando ser un enlace de la asociación con el gobierno federal en transición y pensamos que en máximo en un mes presentar esta agenda nacional con puntos muy claros”, dijo Rufino León Tovar, Presidente de la AMAM, durante el II Congreso Nacional en Seguridad Vial.

En entrevista con T21, el también exsecretario de Movilidad del Estado de Hidalgo detalló que para el autotransporte federal la estrategia está dirigida hacia el impacto que tiene la logística y distribución de mercancías en las ciudades, así como en la última milla.

“Debemos vislumbrar una normativa hacia los parques industriales que tenemos en muchas ciudades del país. Pero lo que más nos importa en términos de una estrategia nacional o integral de movilidad es que debe establecerse a nivel federal, y bajar a los estados y luego a los municipios”, explicó.

El especialista en movilidad agregó que buscarán un transporte de carga más verde y que las flotas tengan mayor afluencia vehicular.

Que los grandes distribuidores hacia el consumidor final lleguen con vehículos pequeños, ligeros y sustentables que es lo más importante. Y también nos interesa mucho el tema de seguridad como un tema importante a nivel nacional y desde luego cómo hacemos factible que se materialice la NOM-087 para efecto de mitigar accidentes y buscar que el sector de carga esté mucho mejor en todo el país”, agregó.

 

Recientemente la AMAM presentó la agenda de movilidad que llevará en los próximos días al equipo de transición. A casi un año de su creación, en el organismo participan 24 autoridades, 21 estados y tres municipios (Los Cabos, León y Hermosillo).

“Probablemente sumemos pronto a Nayarit, Guerrero, Michoacán. Ya tenemos pláticas importantes con ellos y lo que queremos como una misión de la asociación en este año y a más tardar en el primer trimestre de 2019 tengamos a todos los estados del país. En esa mira vamos”, agregó el Presidente de AMAM.

La Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad “es una iniciativa de gobiernos locales apoyados por WRI México y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones para mejorar y financiar sus proyectos de movilidad y transporte público, a través del fortalecimiento y generación de políticas públicas locales y federales”, explica WRI México.​

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!