Amazon de McDermott se suma a proyecto de aguas profundas en el Golfo de México

La embarcación Amazon de McDermott, luego de una actualización de sus capacidades de aguas ultraprofundas, llegará al Golfo de México para respaldar un contrato submarino en Whale Development en Alaminos Canyon.

0
26

Amazon de McDermott se suma a proyecto de aguas profundas en el Golfo de México

“Este contrato, que se llevará a cabo en una profundidad de agua de más de 9.000 pies, es una gran oportunidad para demostrar cómo el Amazon, con sus capacidades de tendido de tuberías líderes en la industria, está redefiniendo lo que es posible dentro de la construcción en aguas ultraprofundas”, dijo Samik. Mukherjee, vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones.

Según el alcance del contrato, McDermott proporcionará ingeniería, adquisición, construcción, instalación y puesta en servicio (EPCIC) para 30 millas (50 kilómetros) de tubería y aproximadamente nueve millas (15 kilómetros) de cordón umbilical para conectar cinco centros de perforación a una nueva plataforma costa afuera. El proyecto comenzará de inmediato y se espera que se complete en 2024.

“La tecnología detrás de la actualización de Amazon eleva significativamente su capacidad para ofrecer de manera eficiente resultados seguros y basados en la calidad”, precisó Mark Coscio, vicepresidente senior para la región de Norte, Centro y Sudamérica de McDermott.

Las especificaciones mejoradas de Amazon permiten operaciones altamente automatizadas, la producción de juntas hexagonales a partir de juntas simples o dobles utilizando una instalación de juntas múltiples a bordo y una capacidad de retención de tuberías de 10.000 toneladas métricas.

Su mayor nivel de automatización también permite una reducción significativa en el número de personal requerido para realizar operaciones de tendido de tuberías de manera segura, lo que aumenta su capacidad de recuperación operativa frente al panorama actual de COVID-19.

Fuente:

Portal Porturio-https://portalportuario.cl/amazon-de-mcdermott-se-suma-a-proyecto-de-aguas-profundas-en-el-golfo-de-mexico/