sábado, junio 15, 2024
InicioLogistica y TransporteAmplía Bendix centro de distribución en Coahuila

Amplía Bendix centro de distribución en Coahuila

La expansión del centro de distribución es parte de la estrategia de la empresa y tienen como objetivo principal optimizar inventario y flujo de materiales, mejorar servicio al cliente y aumentar ahorros en costos.

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC informó que creó el Centro de Logística de Acuña, Coahuila, para ayudar a mejorar el flujo de materiales, el control de inventario, productividad y los ahorros de costos, a partir de una expansión del centro de distribución inaugurado a mediados de 2016 y que forma parte de un plan estratégico de la empresa y con lo cual suma el cuarto edificio en las crecientes instalaciones de esa ciudad.  

En un comunicado, la empresa de soluciones para camiones de carga mencionó que esto es como “respuesta al crecimiento significativo y constante de sus instalaciones de fabricación en Acuña, México” y que la operación de la compañía contaba con varios almacenes satélite para recepción y distribución, por lo que al consolidarse en un solo centro, la planta puede administrar mejor el inventario y supervisar el flujo de entrada y salida de materiales. 

El centro mide 10 mil 126 m2 y está ubicado a 2.4 km de la Planta 1 de Acuña de Bendix y cuenta con 38 empleados, cifra que se espera aumente para satisfacer las crecientes necesidades, además, es un destino de recepción e inspección centralizado, como parte de una iniciativa de calidad de la compañía para mejorar la productividad, eficiencia y ahorro de costos.   

Se señaló que mejorar el flujo de materiales, optimizar la distribución de partes entre las tres plantas de fabricación en Acuña y mejorar la administración de inventario ayudan a la compañía a cumplir con los estrictos requerimientos de entrega de los clientes, los cuales se basan cada vez más en entregas puntuales. Asimismo, que la evolución continua de las plantas de fabricación incluye la supervisión constante de los métodos de envío y recepción. 

“La segunda etapa del desarrollo del Centro de Logística de Acuña explorará las mejoras al reabastecimiento de inventario. Mientras que los adelantos en eficiencia son continuos, se espera que los cambios actuales generen ahorros anuales sustanciales a las operaciones de la empresa. 

Las crecientes instalaciones de fabricación de Acuña incluyen una nueva línea de ensamblaje para producir módulos de control para conductor. Bendix inició la producción en octubre de 2016. La compañía invirtió 4.6 millones de dólares en la línea, que utiliza vehículos de guiado automático (AGV, por sus siglas en inglés) para transportar los componentes desde el área de ensamblaje y de estación en estación”.

Jackie Pérez, Gerente de la planta en Acuña, dijo que el crecimiento de la operación en Acuña en los últimos años ha sido ‘extraordinario’ y que un centro de distribución centralizado es parte de un plan estratégico para la expansión futura. “El centro de logística ha tenido un impacto tremendo en la eficiencia de nuestra operación. Más importante aún, el nuevo proceso centralizado mejora nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes en forma eficaz. Las relaciones con los clientes son primordiales, razón por la cual Bendix considera la logística un proceso de mejora permanente”. 

Establecida en mayo de 1988, la operación de fabricación de Acuña forma parte de la presencia de la compañía en Norteamérica, con plantas en Estados Unidos, México y Canadá. Además del nuevo centro de logística, las instalaciones de fabricación consisten en tres plantas con tecnología de punta que abarcan 38 mil 276 m2. 

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!