Ampliación de Puerto de Altura en segundo semestre de este 2021

Obras en Progreso inician en el segundo semestre del año

0
607

Ampliación de Puerto de Altura en segundo semestre de este 2021

MÉRIDA, Yuc.- La ampliación del Puerto de Altura de Progreso arrancaría en el segundo semestre del año

En ellas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contempla una inversión de cuatro mil millones de pesos, y se dice que las modificaciones permitirán, entre otras cosas, duplicar las exportaciones yucatecas que usan ese punto, además de dar paso al inicio de la construcción del astillero de inversión italiana. 

El secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, adelantó que personal de la SHCP evalúa en el puerto de Progreso detalles de las obras y aspectos de que incluirá la licitación de ampliación de la terminal remota, por lo que al concluir la visita, la dependencia federal podrá emitir la licitación del proyecto que debe arrancar en la segunda parte de este año.

El funcionario estatal abundó que representantes de los tres niveles de gobierno sostienen reuniones en la API de Progreso para detallar los aspectos  que incluirá la convocatoria, aprobada por las autoridades federales, en que se estima una inversión de cuatro mil millones de pesos, por lo que se ultiman los detalles para completar el proyecto ejecutivo y emitir la licitación.

Ampliación del Puerto de Altura

Añadió que las obras de ampliación del Puerto de Altura serán el dragado de los canales de acceso al puerto y la ampliación de zonas de atraque. 

Además, se hará la ampliación de las áreas operativas para la instalación del astillero italiano Fincantieri, que traerá una inversión de 300 a 500 millones de dólares. De la misma forma, se ampliarán los muelles y modernizarán los equipos, grúas y servicios operativos del puerto. 

Fuente:

Candelario Robles-https://sipse.com/novedades-yucatan/ampliacion-puerto-de-altura-progreso-segundo-semestre-2021-exportacion-progreso-397114.html