Ampliación del puerto Manzanillo, oportunidad para la creación de pensiones

Socios de las estaciones de combustible Ramcal se aventuraron a adecuar un terreno de cinco hectáreas para crear la pensión Ramcal Logística.

0
657

Ampliación del puerto Manzanillo, oportunidad para la creación de pensiones

La ampliación del Puerto Manzanillo en la Laguna de Cuyutlán, requerirá más servicio de transporte de carga, lo que conlleva a la necesidad de espacios seguros y flexibles para su resguardo.

Ante este contexto, socios de las estaciones de combustible Ramcal se aventuraron a adecuar un terreno de cinco hectáreas para crear la pensión Ramcal Logística.

Luis García, administrador de Ramcal Logística, indicó que la pensión abrió sus puertas en enero de este año, debido a la demanda de espacio con la llegada de transporte de carga al puerto Manzanillo.

“En las estaciones de combustible ya hay muchos camiones que se detienen a descansar, pensamos en invertir en un espacio con mejores comodidades para los operadores”, explicó para TyT.

En este sentido, el administrador de la pensión comentó que la extensión del puerto de Manzanillo significa una gran oportunidad para que, a largo plazo, la pensión se convierta en una referencia.

Ramcal Logística está ubicada a 1,500 metros del puerto Manzanillo y, como primera fase, ya operan tres hectáreas con capacidad de hasta 100 unidades entre fulles y sencillos.

A dos meses de su apertura, la pensión cuenta con servicio de baños y regaderas, WiFi, impresora y fotocopiadora, circuito cerrado, cámaras y seguridad privada.

Asimismo, Luis García indicó que, para mayor seguridad a los operadores, se contempla la construcción de un restaurante dentro del establecimiento, que se prevé, estará en funcionamiento en mayo.

Hasta ahora, Ramcal Logística tiene el 60% de su ocupación, por lo que continúan con trabajos para dar apertura a las dos hectáreas del terreno restantes.

El proyecto de la ampliación del puerto Manzanillo contempla la construcción de cuatro nuevas terminales, una especializada de contenedores (TEC) con capacidad para movilizar 1.75 millones de TEUs al año, otra para granel agrícola, una para granel mineral y una especializada para hidrocarburos.

Fuente:

Ilse González Ruíz-https://www.tyt.com.mx/nota/ampliacion-del-puerto-manzanillo-oportunidad-para-la-creacion-de-pensiones