miércoles, diciembre 6, 2023
InicioComercio Exterior y AduanasAmplían horario de salida de mercancías en el puerto de Manzanillo: Astom

Amplían horario de salida de mercancías en el puerto de Manzanillo: Astom

La medida aplicará a partir del 30 de noviembre y hasta el 20 de enero de 2024. Los nuevos horarios para actividades tanto de importación como de exportación serán de lunes a viernes, de 7 am a 9 pm, y sábados de 7 am a 3 pm.

Fuente:Pedro Cruz

Amplían horario de salida de mercancías en el puerto de Manzanillo: Astom

La Aduana del puerto de Manzanillo, ampliará el horario de salida de mercancías de importación por vía carretera a fin de contribuir a solucionar la problemática derivada de los picos atípicos por la llegada de embarcaciones con contenedores debido a la saturación de otros puertos en el país.

La medida aplicará a partir del 30 de noviembre y hasta el 20 de enero de 2024. Los nuevos horarios para actividades tanto de importación como de exportación serán de lunes a viernes, de 7 am a 9 pm, y sábados de 7 am a 3 pm.

Así lo informó la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), la cual reconoció a la Agencia Nacional de Aduanas por sumarse una vez más a los esfuerzos para mejorar la operación portuaria en Manzanillo.

En la Asociación de Terminales y Operadores Manzanillo (ASTOM) reiteramos nuestro compromiso de mejorar la logística de nuestras operaciones, con modelos eficientes y dinámicos para optimizar la planificación y control de la cadena de suministro, que reduzca los tiempos de entrega para nuestros clientes, informó el organismo en un comunicado.

Asipona Manzanillo precisó que el puerto desempeña un papel fundamental en la economía nacional, siendo un punto estratégico de entrada y salida de mercancías, y tiene un papel crucial en la eficiencia de las operaciones y la recaudación fiscal, contribuyendo significativamente al desarrollo económico de México.

Asimismo, consideró que se da así un paso importante para garantizar la fluidez de las operaciones y reforzar la competitividad del Puerto de Manzanillo, y refleja el compromiso de colaboración entre los actores portuarios para abordar los desafíos propios de la temporada alta.

De igual modo, reconoció la cooperación conjunta de los miembros de la cadena logística que permiten garantizar una operación eficiente en las labores de comercio exterior.

De manera particular, Asipona hizo un llamado a los usuarios del puerto para aprovechar los nuevos horarios ampliados con el propósito de mitigar los efectos operativos que suceden durante la temporada alta.

Como el puerto más importante de México, Manzanillo continúa ganando cuota de mercado en el manejo de carga. De 2022, al tercer trimestre del presente año, aumentó de 57% a 60% el manejo total de carga de la costa del Pacífico mexicano, en tanto los otros puertos pasaron de 43 a 40% del total.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2023/10/amplian-horario-de-salida-de-mercancias-en-el-puerto-de-manzanillo-astom/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!