martes, agosto 16, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasAmtrak respalda combinación entre Canadian Pacific y KCS

Amtrak respalda combinación entre Canadian Pacific y KCS

Se busca que Amtrak y los ferrocarriles de carga trabajen juntos para beneficiar a los clientes de carga y pasaje en EU.

Amtrak respalda combinación entre Canadian Pacific y KCS

Amtrak, el operador de la red de trenes para pasajeros en Estados Unidos, informó que respalda la fusión de Canadian Pacific Railway Limited (CP) y Kansas City Southern (KCS), que formará la primera red ferroviaria que conectará México, EU y Canadá.

“CP ha sido un excelente anfitrión del servicio de pasajeros interurbano de Amtrak año tras año y se ha establecido como líder en la industria ferroviaria”, dijo Stephen J. Gardner, Presidente de la compañía.

“Dado el historial constante de CP como anfitrión de Amtrak, apoyamos la propuesta de CP de expandir su red. Esto es exactamente lo que el Congreso y la Administración están buscando: Amtrak y los ferrocarriles de carga trabajando juntos para beneficiar a los clientes de carga, pasajeros, nuestros socios estatales/regionales y el público en general”, agregó el directivo.

Por su parte, Keith Creel, Presidente y CEO de Canadian Pacific, aseguró que la fusión con KCS no tendrá efectos adversos en el servicio de pasajeros interurbano: “CP se complace en continuar apoyando a Amtrak y sus proyectos de infraestructura para proporcionar la capacidad necesaria para dar cabida a un servicio adicional”.

Cabe mencionar que la compañía canadiense se ha comprometido a mantener su papel de líder en la industria como ferrocarril anfitrión y a cooperar con Amtrak para implementar su visión estratégica a largo plazo para llevar el servicio ferroviario de pasajeros interurbano a más norteamericanos.

“Apreciamos el trabajo que Amtrak está haciendo para unir más al sur con trenes de pasajeros, desde Mobile a Nueva Orleans a Baton Rouge y ahora abriendo la puerta en este acuerdo para conectar directamente Mississippi y Louisiana con Texas”, dijo Knox Ross, Presidente de la Southern Rail Commission (SRC) de Mississippi.

Actualmente, la fusión entre CP y KCS ya cuenta con la aprobación de los accionistas de ambas compañías, así como la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT), mientras que la Junta de Transporte de Superficie del Gobierno de EU (STB, por sus siglas en inglés) aceptó la solicitud de fusión, la cual se prevé que se completará en el cuarto trimestre de 2022.

Fuente:

Verónica Hernández-https://www.tyt.com.mx/nota/amtrak-respalda-combinacion-entre-canadian-pacific-y-kcs

 

 

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!