martes, abril 23, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasAneberries evalúa de la internacionalización de berries mexicanos

Aneberries evalúa de la internacionalización de berries mexicanos

La Asociación Nacional de Exportadores de Berries de México (ANEBERRIES) ha participado y afianzado su internacionalización de manera 'exitosa' en la feria MACFRUT, que se realizó recientemente en Rimini (Italia), en la que ha abanderado la calidad e internacionalización de las berries mexicanas.

Aneberries evalúa de la internacionalización de berries mexicanos

Según explicó el ingeniero Juan José Flores, “estamos muy contentos de nuestra participación en esta feria, que es muy importante para las berries de México, para continuar trabajando en la consolidación del mercado de la Unión Europa”.

Añadió que “para las berries mexicanas el mercado europeo es cada vez más importante, por eso estamos participando en otras ferias, de tanta relevancia como son Fruit Logistica en Berlín (Alemania), así como en la feria Fruit Attraction en Madrid (España)”.

Calidad y Seguridad Alimentaria

Dentro del mismo contexto, resaltó que “las berries de México son muy valoradas en el mercado europeo por su calidad y seguridad alimenaria, y sin duda alguna, es un mercado interesantísimo para nosotros donde queremos seguir creciendo mucho más en los próximos años”.

Enfatizó en que continuarán promocionado y divulgando las cualidades nutricionales y organolépticas que tienen las berries mexicanas en los distintos mercados internacionales. El principal mercado de México es Estados Unidos, pero también son mercados complementarios la Unión Europa, Canadá, Asia y Medio Oriente”.

En la feria MacFrut, junto a ANEBERRIES también han participado otras organizaciones como EMEX (Asociación de Productores – Exportadores de Mangos de México) y APEAJAL (Asociación de Productores – Exportadores de Aguacates de Jalisco).

Fuente:

Portal Frutícola-https://www.portalfruticola.com/noticias/2023/05/22/aneberries-y-su-evaluacion-de-la-internacionalizacion-de-berries-mexicanos/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!