ANPACT y el SAT firman convenio contra la subvaluación de pesados

Los fabricantes de pesados colaborarán con el Gobierno para identificar las acciones aduaneras que representan un riesgo para la industria.

0
903

ANPACT y el SAT firman convenio contra la subvaluación de pesados

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmaron un convenio para combatir las prácticas ilegales en aduanas, como la
subvaluación de pesados.

La firma del convenio estuvo encabezada por Horacio Duarte, administrador General de Aduanas, del SAT, así como por la ANPACT y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), por parte de la industria privada.

Miguel Elizalde, presidente Ejecutivo de la Asociación que agrupa a los principales productores de unidades pesadas, refirió que el objetivo del convenio firmado con el SAT es implementar acciones para combatir de manera eficaz las prácticas ilegales de comercio exterior.

“Dentro del convenio se encuentra la colaboración en la identificación de las operaciones aduaneras que representan un riesgo tanto para efectos del pago de contribuciones, como del cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias, así como de aquellas que dañen a la industria nacional”. Miguel Elizalde, presidente Ejecutivo de la ANPACT.

En su mensaje ante las autoridades del SAT, expuso que ahora será posible analizar información y atacar el combate a la ilegalidad y grandes retos en las operaciones aduaneras, como lo es la subvaluación de vehículos pesados.

En sus redes sociales, la ANPACT detalló que, con este acuerdo con el SAT se promueven la transparencia y trabajo conjunto entre iniciativa privada y autoridades, buscamos continuar #EnElCaminoPorMéxico.

La firma se dio durante la Sesión Ordinaria de Mesa Directiva y Consejo Directivo de la Concamin, en la que estuvo presente el nuevo subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía (SE), Héctor Guerrero.

Fuente:

Nancy Balderas Serrato-https://www.tyt.com.mx/nota/anpact-y-el-sat-firman-convenio-contra-la-subvaluacion-de-pesados