jueves, junio 20, 2024
InicioEconomia y FinanzasAnpic genera más de 236 millones de pesos en compras

Anpic genera más de 236 millones de pesos en compras

Durante los tres días de exhibición en la edición número 57 de Anpic, la feria de proveeduría más importante de México y Latinoamérica realizada del 26 al 28 de mayo en Poliforum León, los expositores registraron ventas estimadas por más de 96 814 000 pesos, y manifestaron que concretarán ventas por 236 688 000 pesos en el corto y mediano plazo, tras los pedidos generados durante la feria.

Anpic genera más de 236 millones de pesos en compras

Después de un año de suspensión y en su regreso a formato presencial para la temporada primavera-verano, la Anpic contó con la participación de 132 empresas expositoras y recibió a 6596 visitantes provenientes de 19 países como: México, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Colombia, El Salvador, Italia, Argentina, Ecuador y Japón, principalmente. Del total de visitantes el 2% fueron de origen extranjero, el resto de visitantes fueron de estados como: Guanajuato, Jalisco, Puebla, Querétaro y Michoacán, de acuerdo con un comunicado de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), organizadora de la feria.

De acuerdo a encuestas realizadas a los compradores, el 78,4 % consideró que logró contactar y capitalizar nuevos proveedores para sus negocios, de este porcentaje, 8 de cada 10 evaluó a los proveedores con amplia posibilidad para realizar negocios.

 

Entre las principales ventajas que los visitantes reportaron de acudir a la feria estuvieron: captar nuevos proveedores, generar oportunidades de negocio, contactar a sus proveedores actuales y realizar compras y pedidos.

De los compradores encuestados, el 94,4 % manifestó que planea visitar ANPIC en su edición Otoño-Invierno en octubre próximo.

Entre los productos más  buscados por lo compradores estuvieron: hormas, tacones, suelas, textiles sintéticos, cueros y pieles, maquinaria y equipo, además de accesorios.

Como parte del programa internacional de compradores en conjunto con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (Cofoce), se invitaron a Anpic 10 empresas provenientes de Guatemala, El Salvador y Estados Unidos, buscando proveeduría mexicana.  Además, se instaló un centro de negocios, un espacio de atención a los compradores internacionales para realizar citas y contar con atención personalizada.

Como parte de su ciclo de conferencias, Anpic contó con la participación de expertos en negocios internacionales, marketplaces, tendencias de moda y sectores productivos, teniendo gran éxito en su convocatoria.

En el ciclo de conferencias estuvieron los speakers Édgar Guzmán Moreno, experto en negocios internacionales, catedrático y consultor con la conferencia “Panorama actual de 

México y Guanajuato en el comercio internacional y la inversión extranjera directa”.  También se contó con la participación de Gerardo Torres, Asesor de marketplaces globales quien impartió el tema “Metodología y beneficios para el comercio electrónico en México”, y complementando los temas empresariales Héctor Muñoz, socio fundador de Innovaxis, despacho de consultoría especializada, expuso el tema “Desde sacar copias y servir café, hasta liderar proyectos de impacto”.

La nueva edición de Anpic otoño-invierno, se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre este mismo año, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Fuente:

Francelia Rodríguez Ceballos-https://mx.fashionnetwork.com/news/Anpic-genera-mas-de-236-millones-de-pesos-en-compras,1310858.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!