ANTP: 25 años promoviendo buenas prácticas en el transporte

Hoy, la ANTP recuerda aquel icónico 24 de noviembre de 1995, cuando siete empresas tuvieron la visión de consolidar un transporte de carga competitivo y seguro.

0
128

ANTP: 25 años promoviendo buenas prácticas en el transporte

Para la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), 2020 inició como el año que marcaría un hito más en su historia: llegar a los 25 años de promover buenas prácticas entre los usuarios del transporte y empresas con flota propia; y pese a que la pandemia de COVID-19 cambió el escenario para el sector, la agrupación llega a su vigesimoquinto aniversario respaldada por los aprendizajes que dejó este año retador.

Para ANTP, la emergencia sanitaria que atraviesa el país desde marzo, la ha llevado a reinventarse y continuar trabajando en beneficio de los socios, sumando esfuerzos con las autoridades federales, locales y estatales y adaptándose a una nueva normalidad que exige tener mayores estándares en temas de salud

Logística por la Familia y la Salud” para el traslado de insumos médicos y productos de primera necesidad.

Esta iniciativa ha movilizado 1,232 tarimas con ventiladores, insumos médicos, botiquines, centros de lavado, despensas, agua y caretas. Todo ello ha representado un total de 178,047 kilómetros recorridos, equivalentes a cinco millones 408,800 pesos de costo logístico. Este esfuerzo de miembros de la ANTP le valió el distintivo de Industria Responsable entregado este año por CONCAMIN.

Además, caracterizada por la innovación, a raíz de la pandemia la ANTP elaboró una iniciativa para reconocer e incentivar a empresas que brindan a su personal los cuidados sanitarios con los estándares de higiene para prevenir contagios entre sus colaboradores, denominado “Reconocimiento de Salud e Higiene”, basado en lo estándares de su “Manual de Evidencias del Reconocimiento de Salud e Higiene”

Estos esfuerzos se suman a sus iniciativas creadas para compartir las mejores prácticas como el Premio Nacional de Seguridad Vial y el Congreso Nacional de Seguridad Vial, magnos eventos que este año estarán enmarcados en la Semana de la Seguridad e Higiene de la ANTP.

Sin duda, también, el Foro Nacional de Transporte de Mercancías, evento que cumple 20 años posicionándose como un referente sobre la logística y transporte en México.

Como es tradición, la agrupación llevará a cabo este evento de manera presencial adecuándose al nuevo contexto.

La ANTP realizará su magno evento garantizando todas las medidas de seguridad y limitaciones de aforo para abordar los temas de la movilidad en la nueva normalidad y compartiendo aquellas enseñanzas de este 2020.

Hoy, la ANTP recuerda aquel icónico 24 de noviembre de 1995, cuando siete empresas tuvieron la visión de consolidar un transporte de carga competitivo y seguro, a partir del cumplimiento de la regulación bajo cuatro pilares fundamentales: seguridad vial, cuidado del medio ambiente, desarrollo de la infraestructura y productividad, valores que aún prevalecen en las 130 empresas que actualmente la conforman actualmente.

Fuente:

Verónica Hernández-https://www.tyt.com.mx/nota/antp-cumple-25-anos-en-la-era-del-covid