viernes, diciembre 9, 2022
InicioEconomia y FinanzasAnuncia Nextel de México préstamo de banco Chino por 375 mdd

Anuncia Nextel de México préstamo de banco Chino por 375 mdd

La compañía telefónica Nextel dio a conocer que se firmó un acuerdo con el Banco de Desarrollo Chino (China Development Bank), para que Nextel de México reciba un préstamo de $375 millones de dólares para adquirir la infraestructura de la red 3-G de Huawei Technologies Co. Ltd., proveedor global de soluciones de próxima generación de redes de telecomunicaciones.

En un comunicado, explica que según los términos del acuerdo, Nextel de México recibirá hasta 375 millones de dólares en financiamiento del CDB para ayudar al despliegue de su red 3-G en México.

Detalla que el financiamiento tiene un plazo de vencimiento a diez años, con un período de retiro de tres años y un plazo de amortización de siete años. En febrero de 2011, NII Holdings firmó acuerdos con Huawei para proveer soluciones completas de W-CDMA a fin de construir las redes de W-CDMA de Nextel de México, correspondientes a sus licencias de espectro 3-G en México.

“Este préstamo confirma el alto compromiso que Nextel de México tiene con el lanzamiento de nuestra red 3-G durante el primer semestre de 2012 y la confianza del CDB en el proyecto”, aseguró Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel de México.

Por su parte, Gokul Hemmady, vicepresidente ejecutivo y director financiero de NII Holdings, señaló que “estamos muy contentos de que Nextel de México obtuvo este financiamiento, lo cual es consistente con nuestra estrategia de obtención de financiamiento a largo plazo con tasas atractivas a nivel de mercado”.

Dijo que este financiamiento los coloca en una posición sólida “para desarrollar nuestro negocio mientras continuamos con las iniciativas de crecimiento en México. Este acuerdo con el CDB permite a Nextel de México para dar un significativo paso adelante en la ejecución de su estrategia de 3-G “, añadió.

NII Holdings, Inc., compañía pública con sede en Reston, Va., es proveedor líder en comunicación móvil para clientes corporativos en América Latina. NII Holdings tiene operaciones en Brasil, México, Argentina, Perú y Chile, ofreciendo una herramienta de comunicación inalámbrica totalmente integrada con servicio de voz, celular digital, servicio de datos, acceso inalámbrico a Internet y Conexión Directa Nextel (Direct Connect e International Direct Connect(SM)), con función bi-direccional de radio digital.

China Development Bank ofrece varios servicios financieros en la República Popular de China. Ofrece servicios de crédito que incluyen préstamos a mediano y largo plazo para la infraestructura, industrias básicas, y las industrias pilares, así como los proyectos de modernización de la tecnología y préstamos a corto plazo para los fondos de preparación, la financiación de los equipos, entre otros financiamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!