lunes, mayo 20, 2024
InicioLogistica y TransporteAPM Terminals Lázaro Cárdenas de México dispone de datos en tiempo real...

APM Terminals Lázaro Cárdenas de México dispone de datos en tiempo real a través de API

15 terminales del operador portuario ya cuentan con la Interfaz de programación de aplicaciones

APM Terminals Lázaro Cárdenas de México dispone de datos en tiempo real a través de API

Acontecimientos del año que han afectado a la industria logística – como el bloqueo del Canal de Suez o el Covid-19- llevan a David Francis, director de Productos Digitales de APM Terminals, a señalar que los datos en tiempo real a través de las APIs (interfaz de programación de aplicaciones) son una necesidad. “Con lo inesperado convirtiéndose en la norma, los datos en tiempo real se están transformando en la clave para satisfacer las crecientes expectativas de los clientes”, apunta.

“Los clientes pueden ser relativamente comprensivos con los retrasos, ya que las cadenas de suministro son extremadamente complejas. Sin embargo, la queja que más escuchamos es la de no estar al día. Los datos en tiempo real proporcionados por las APIs pueden ayudar a reducir esto al activar comunicaciones a los clientes con actualizaciones sobre el último estado de su carga”

Aumento de la cobertura APIs

Este mes, APM Terminals ha ampliado la disponibilidad de datos para su gama completa de APIs de seguimiento de contenedores y de buques a APM Terminals Onne, Nigeria, APM Terminals Liberia y APM Terminals Lázaro Cárdenas, México.

Al mismo tiempo, las APIs existentes para las terminales de la compañía de Rotterdam Maasvlakte II, Tánger y Algeciras se han complementado con la adición de las APIs de Historial de Eventos y Retorno de Contenedores Vacíos. Con la adición de estas terminales, las APIs de la compañía están ahora disponibles para 15 terminales.

De acuerdo con el operador portuario las APIs permiten a los clientes de APM Terminals extraer datos de contenedores y buques en tiempo real de sus Sistemas Operativos de Terminales, en sus propios Sistemas de Gestión Logística o de Transporte internos. El acceso directo a los datos en tiempo real elimina la posibilidad de que se produzcan errores humanos y posibles retrasos causados por éstos, y también mejora la eficacia de la cadena de suministro.

APM Terminals dispone de cuatro API que permiten a los clientes hacer un seguimiento de cualquier importación, exportación o contenedor vacío. Otra API de programación de buques proporciona los últimos horarios de corte, así como las horas estimadas y reales de llegada y salida. Una API para gestionar las citas de los camiones también está disponible para APM Terminals Pier 400 Los Angeles, una de las mayores terminales de la compañía, y actualmente se está extendiendo a otras terminales que utilizan un sistema de citas de camiones.

Facilidad de implementación

A diferencia del método más tradicional de Transferencia Electrónica de Datos (EDI) para compartir datos, el uso de protocolos globales estándar significa que una vez que se implementa una API, el equipo de TI del cliente tiene muy poco trabajo continuo para asegurar que el enlace API entre APM Terminals y el sistema del cliente siga funcionando de forma segura. El uso de normas reconocidas a nivel mundial también garantiza que la implementación se realice sin problemas.

Fuente:

Mundo Marítimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/apm-terminals-lazaro-cardenas-de-mexico-dispone-de-datos-en-tiempo-real-a-traves-de-api

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!