jueves, agosto 11, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasApoyan la creación de capacidad de gestión de mujeres en los puertos

Apoyan la creación de capacidad de gestión de mujeres en los puertos

La Organización Marítima Internacional (OMI), continúa sus esfuerzos para apoyar las carreras de las mujeres en el sector marítimo a través de la impartición de un curso en línea de dos semanas que inició el pasado 17 y culminará el 28 de enero de 2022.

Fuente:Pedro Cruz

Apoyan la creación de capacidad de gestión de mujeres en los puertos

El curso “Mujeres en la gestión portuaria” (WIPM), que se lleva a cabo durante 18 años en Francia, está abierto a mujeres funcionarias de las autoridades marítimas y / o portuarias de los países en desarrollo del África francófona.

Su objetivo es ayudar a los asistentes a mejorar sus habilidades de gestión y eficiencia operativa en los puertos en los que trabajan.

Promovido por el Institut Portuaire d’Enseignement et de Recherche (IPER), incluye conferencias sobre gestión portuaria, seguridad portuaria, medio ambiente portuario, facilitación del tráfico marítimo, la interfaz buque/puerto, contratos de concesión, así como comercialización portuaria, tarifas y logística.

Los asistentes generalmente realizan una visita de estudio para obtener conocimiento de primera mano de las operaciones diarias de un puerto en el extranjero. Esto les permitirá considerar la implementación de prácticas operativas similares en sus respectivos países.

Al curso de este año asisten participantes de 11 países francófonos: Argelia, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Gabón, Líbano, Madagascar, Senegal, Togo, Túnez. En la primavera se organizará una visita al puerto de Le Havre.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2022/01/apoyan-la-creacion-de-capacidad-de-gestion-de-mujeres-en-los-puertos/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!