Aprobación de T-MEC en México reduce incertidumbre comercial: Banorte

La aprobación abre mayores posibilidades a Banxico para iniciar un ciclo de baja en las tasas de interés

259

CDMX.- La aprobación en el Senado del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es un paso importante para disminuir la incertidumbre en materia comercial, pero esto no implica que se descarten nuevas amenazas hacia el país en este frente, consideró Grupo Financiero Banorte.

Refirió que el pasado 19 de junio el Senado aprobó el nuevo T-MEC con 114 votos en favor, cuatro en contra y tres abstenciones, con lo cual sólo resta la aprobación del acuerdo por los otros dos socios comerciales, con la atención centrada en la evolución del proceso en EU.

Así, se espera que Estados Unidos apruebe el tratado hacia finales de este año, pero sin descartar que enfrente retrasos en el Legislativo de ese país ante la difícil coyuntura política de cara a la elección presidencial de 2020.

La institución financiera consideró en un análisis que la reducción de la incertidumbre por la aprobación del T-MEC abre mayores posibilidades al Banco de México (Banxico) para iniciar en la segunda parte de este año un ciclo de baja de tasas de interés.