Funcionarios de la empresa señalaron que la subsidiaria Transformación Industrial prevé entrar en alianzas para negociar capacidad de almacenamiento y de transporte en ductos.
Alejandro Martínez, director de la subsidiaria, señaló que en ambos casos se podrá mejorar la calidad de los combustibles en las refinerías y ofrecer productos de mayor calidad.
Además, la subsidiaria está dispuesta a vender activos como ductos, poliductos, gasoductos y terminales de almacenamiento.
“Puedo entrar en negociaciones de alianzas estratégicas para crear la capacidad y que yo pueda usar esa capacidad par allegar a los mercados objetivo.
“Todo lo que son los ductos, poliductos, gasoductos, terminales en tierra, terminales marítimas, estaríamos dispuestos a seguir creciendo con base en una monetización de activos”, señaló el funcionario.
En particular la importación de productos destilados son un área de oportunidad para mejorar las refinerías del País y reducir el déficit de gasolinas importadas que ascenderán a 400 mil barriles diarios en los próximos años.
“El 50 por ciento de la demanda de destilados del País se cumple con importaciones. Esta área, de 2016 a 2030 es la oportunidad para seguir importando destilados o oportunidad para reconfigurar refinerías para expandir capacidad”, señaló en conferencia.
Por separado, Francisco Fuentes, director de Pemex Logística, señaló que las alianzas también se ocuparán para la expansión de ductos y del sistema de almacenamiento, esto para mejorar la confiabilidad en la operación de los sistemas de abasto de combustibles.