jueves, junio 20, 2024
InicioEconomia y FinanzasApuesta Valero Energy por el mercado mexicano de los combustibles

Apuesta Valero Energy por el mercado mexicano de los combustibles

Valero Energy tiene contemplado movilizar de 100 mil a 120 mil barriles diarios de combustible de Estados Unidos a México mediante un acuerdo suscrito con Infraestructura

Fuente:ptc.mx

Valero Energy tiene contemplado movilizar de 100 mil a 120 mil barriles diarios de combustible de Estados Unidos a México mediante un acuerdo suscrito con Infraestructura Energética Nova (IENova), los cuales serían comercializados en gasolineras de México bajo su propia marca.

Joe Gorder, CEO de Valero, explicó en una reunión con líderes de la Alianza de Libre Comercio de EU que la empresa persigue de manera agresiva nuevas oportunidades de negocios aprovechando la Reforma Energética de México.

Con sede en San Antonio, Texas, Valero Energy Corp exporta alrededor de 120 mil barriles de gasolina diariamente y 275 mil barriles de otro tipo de combustibles, desde sus refinerías en la Costa del Golfo para los clientes del extranjero, entre esos mexicanos.

Durante los últimos diez años, Valero ha vendido gasolina, diesel y además turbosina a la petrolera mexicana PEMEX, que los comercializaba a través de gasolineras y otros puntos de venta bajo la marca PEMEX, pero ahora, con la reforma, Valero podrá vender en México sus productos bajo su propia marca.

Valero Energy Corp, invertirá 155 millones de dólares en la construcción de una terminal marítima especializada en el puerto de Veracruz, con capacidad para 1,4 millones de barriles en sociedad con Infraestructura Energética Nova (IENova).

Por su parte IENova, planea invertir otros 120 millones de dólares para construir una terminal de almacenamiento de 500 mil barriles cerca Puebla, así como una terminal de almacenamiento en los suburbios de la Ciudad de México con capacidad para 800 mil barriles.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!