jueves, febrero 2, 2023
InicioComercio Exterior y AduanasArgentina podrá exportar carne a México después de 22 años de negociaciones

Argentina podrá exportar carne a México después de 22 años de negociaciones

En 2021, México importó un total de USD 750 millones de carne bovina deshuesada (tanto fresca como congelada), aproximadamente unas 86.000 toneladas.

Argentina podrá exportar carne a México después de 22 años de negociaciones

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional de Argentina anunció se recibió una comunicación oficial del Servicio Sanitario mexicano (Senasica) notificando las condiciones bajo las cuales queda operativa la apertura del mercado a la carne bovina deshuesada y madurada de la Argentina. La exportación de estos productos, de esta forma, se consiguió después de 22 años.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Juan José Bahillo, destacó que “este es un logro de gran relevancia para la Argentina y un nuevo mercado sumamente importante que se abre para nuestras exportaciones de carne vacuna”.

El funcionario resaltó, además, que Argentina ya cuenta con los principales mercados de exportación abiertos, tales como la UE, los Estados Unidos, China, Chile, Israel, entre otros. México ahora, se sumará a esta extensa lista de países de altísimo nivel de vigilancia sanitaria que reconocen la higiene, inocuidad y calidad de nuestras carnes.

En enero-noviembre 2022, las exportaciones argentinas totales a México fueron de USD 986 millones (54% más que el mismo período en 2021), de los cuales USD 500 millones corresponden al sector agroindustrial. Este valor representó un crecimiento del 90% en relación al mismo período de 2021. Los principales productos exportados en 2022 son: aceite de girasol, trigo, aceite de soja y vinos.

México es un socio estratégico de la Argentina y la apertura de este nuevo mercado genera nuevas oportunidades para seguir profundizando los lazos de cooperación, comercio e inversiones a nivel bilateral. En 2021, México importó un total de USD 750 millones de carne bovina deshuesada (tanto fresca como congelada), aproximadamente unas 86.000 toneladas.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/argentina-podra-exportar-carne-a-mexico-despues-de-22-anos-de-negociaciones/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!