jueves, julio 25, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasArrasa Jalisco en Premio de Exportación

Arrasa Jalisco en Premio de Exportación

Empresarios jaliscienses ganaron con cuatro de las 10 empresas que recibieron el Premio Nacional de Exportación.

Empresarios jaliscienses ganaron con cuatro de las 10 empresas que recibieron el Premio Nacional de Exportación, que entrega el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Este es el segundo año consecutivo que Jalisco se lleva gran parte de los premios y esto sólo nos habla de lo fuertes que somos en exportaciones”, comentó en entrevista Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente.

Las empresas jaliscienses ganadoras fueron Grupo Publicitario Textil Gigam, que fabrica ropa deportiva que se envía a Estados Unidos, Canadá y España, en la categoría Empresas Exportadoras Pequeñas Industriales.

En Empresas Exportadoras Medianas Industriales ganó la tequilera Destiladora del Valle de Tequila, con envíos a Estados Unidos, China, Rusia, entre otros.

En la categoría Empresas Exportadoras Grandes Agropecuarias se reconoció a Mieles Campos Azules, que elabora jarabe, fructanos e inulina de agave que se vende en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia e Israel.

Y en Empresas Prestadoras de Servicios ganó MBGE Intersistemas, que hace software para el comercio exterior.

La entrega se dio dentro del Congreso del Comercio Exterior Mexicano, celebrado en Toluca, en donde Peña Nieto destacó la importancia de las exportaciones para la economía del País.

“México ha vivido una profunda transformación hacia una economía más competitiva, sofisticada y dinámica. Esto es especialmente evidente en el sector exportador, que ha pasado de representar el 14 por ciento de Producto Interno Bruto en la década de los 80, a 32 por cierto en la segunda década de este siglo”, dijo.

El Mandatario aseguró que, gracias a las políticas públicas, impulsadas por su Gobierno, México dejó de depender del petróleo y diversificó su economía y exportaciones.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!