jueves, septiembre 29, 2022
InicioexportacionesArtesanos podrían exportar sus productos: Cofoce

Artesanos podrían exportar sus productos: Cofoce

Cadena de Estados Unidos busca productos locales para vender en sus tiendas

Artesanos podrían exportar sus productos: Cofoce

Jorge Godínez, director del sector Artesanías, Decoración y Muebles de Cofoce, informó que los fabricantes de cerámica tipo talavera como productos de jardinería, macetas, artículos decorativos y vajillas, podrán sumarse a la convocatoria para exportar sus productos.

Esta convocatoria también se extiende para empresas que fabriquen artículos de cerámica en frío como jarrones, macetas, entre otros.

El director del Sector Artesanías, Decoración y Muebles de Cofoce, destacó que para participar las fábricas pueden ser exportadoras directas o indirectas y/o producir artículos con calidad de exportación.

Para este proyecto en especial, cada uno de los artesanos recibirá capacitación por parte de Cofoce e instrucciones por parte del comprador, sobre el tipo de producto que necesita.

“A las empresas interesadas se les dará a conocer la forma de operar; una vez siendo seleccionadas por el comprador, se les dará a conocer cómo funciona el empaquetamiento, la logística y demás llenado de documentos que son necesarios para que puedan realizarse las operaciones de exportaciones”, comentó.

Las capacitaciones son gratuitas, además los artesanos recibirán visitas domiciliarias, videollamadas y llamadas telefónicas para orientarlos y puedan crecer sus ventas a través de la exportación de sus productos.

El periodo estimado de preparación se realizará de junio a septiembre de este año; posteriormente a la capacitación, se podrán recibir las órdenes de compra para surtir a esta compañía en el primer trimestre de 2022.

“La ventaja que tienen los artesanos al sumarse a estos proyectos es la oportunidad de que puedan escalar su negocio, llevarlo a un nivel de competencia internacional y por supuesto crecimiento económico y social”, puntualizó Jorge Godínez.

Se trata de una oportunidad única para los artesanos de Guanajuato, por ello, es importante que los artesanos reciban la preparación necesaria que los llevará a un siguiente nivel, donde la innovación, diferenciación y calidad los va a diferenciar del resto.

Fuente:

Gaby Bárcenas-https://paginacentral.com.mx/2021/06/17/artesanos-podrian-exportar-sus-productos-cofoce/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!