Gracias a la coordinación con la Sedena, la Aduana de Nuevo Laredo aseguró más de una tonelada de marihuana oculta en un tractocamión.
El incidente ocurrió cuando un vehículo de carga arribó al Puente III Comercio Mundial, adscrito a la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Mediante el uso de aparatos de alta tecnología se encontraron irregularidades en la mercancía que transportaba, por lo que se realizó el escrutinio físico del contenido.
Dentro del tractocamión se encontraron 59 paquetes envueltos en plástico negro que contenían en total más de 1,000 kilogramos de marihuana.
El chofer y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes.
Este hecho se sumará a las más de 70 toneladas de marihuana que las aduanas de México han asegurado a lo largo de la presente administración.
Gracias al robustecimiento en las medidas de seguridad en todas las aduanas nacionales, es que aseguramientos como éste, que evitan que ingresen al país sustancias que pueden atentar contra la salud de los mexicanos, sean posibles.
Comunicado de prensa 195/2011
México, DF, a 1 de diciembre de 2011