miércoles, julio 24, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasAsia-América Latina ocupa el tercer lugar entre las rutas marítimas más importantes...

Asia-América Latina ocupa el tercer lugar entre las rutas marítimas más importantes del mundo

Incluso, durante la pandemia mostró un aumento en el número de TEUs disponibles

Asia-América Latina ocupa el tercer lugar entre las rutas marítimas más importantes del mundo

En noviembre de 2021 (durante la pandemia de Covid-19), no menos del 43,3% de la flota total de portacontenedores estaba desplegada en las dos rutas Este Oeste más grandes:  Asia-Norteamérica y Asia-Europa, reporta Alphaliner. 

Este porcentaje se ha reducido ahora al 39,4%, pero sigue siendo sustancialmente más alto que el porcentaje anterior a la pandemia del 35,9%, registrado en noviembre de 2019.

En cambio, la capacidad desplegada en los servicios relacionados con América Latina ha crecido consistentemente en los últimos años. Incluso, durante la pandemia, cuando su participación en la flota mundial se redujo al 12,4%, el número de TEUs disponibles aumentó cada año.

La ruta Asia-América Latina ocupa actualmente el tercer lugar entre las rutas marítimas más importantes, después de Asia-Europa y Asia-Norteamérica. En tanto, los servicios relacionados con Oriente Medio e India ocupan el cuarto lugar.

La ruta Transatlántico sigue siendo claramente la más pequeña de las tres principales rutas Este-Oeste. Una disminución del 12,8% en las exportaciones europeas Norteamérica en los primeros nueve meses del año explica por qué la capacidad en esta ruta se redujo un 2,8% interanual y por qué su participación en términos de despliegue de flota global con un 4,0%, es ahora ligeramente más reducida.

Mundo Marítimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/asia-america-latina-ocupa-el-tercer-lugar-entre-las-rutas-maritimas-mas-importantes-del-mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!