Asociación Mexicana de Ferrocarriles elige nuevo presidente

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) nombró como su presidente al doctor José Zozaya, paran el periodo 2020-2022 mediante la asamblea del organismo, en sustitución del licenciado Alfredo Casar.

0
161

José Zozaya ha sido llamado por tercera ocasión a liderar la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF)

La asamblea del organismo eligió a Zozaya como su nuevo presidente “con el fin de continuar la labor de fomentar, proteger e impulsar el desarrollo de la actividad ferroviaria”, según detalló la asociación en un comunicado. 
Actualmente, Zozaya también se desempeña como Presidente, Gerente General y Representante Ejecutivo de Kansas City Southern de México (KCSM). 

El doctor Zozaya reconoció el trabajo realizado en la AMF por su antecesor, Alfredo Casar, de Grupo México Transportes (GMXT), en varias líneas estratégicas clave como el acompañamiento de nuevas administraciones de ferrocarril de carga en el comercio internacional, hasta la difusión de la reforma energética. 

“Agradezco a los asociados de la AMF por confiar en mi persona para desempeñar el cargo y me comprometo en realizar mi mayor esfuerzo para promover el crecimiento de la actividad ferroviaria o resolver controversias que se pueden dar con las diversas instancias públicas y privadas”, señaló José Zozaya al asumir sus nuevas responsabilidades. 

Cabe destacar que Zozaya tuvo a su cargo la presidencia de la AMF en dos periodos previos, el último de ellos culminó en 2016, año en que dio paso a la gestión de Lorenzo Reyes Retana, Director General de Proyectos Corporativo de Ferromex
De nueva cuenta al frente de la asociación, el compromiso del nuevo presidente es llevar al organismo hacia nuevos parámetros para una representación más institucional del sistema ferroviario mexicano, al mismo tiempo que se destaca como un órgano de consulta y colaboración del Estado para el diseño y ejecución de políticas públicas sobre este transporte.

*Fuente: http://www.logisticamx.enfasis.com/