jueves, abril 18, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasAsume Gabriel Chapa Muñoz presidencia de COPARMEX Nuevo León

Asume Gabriel Chapa Muñoz presidencia de COPARMEX Nuevo León

La defensa de la democracia es el reto más importante que enfrentamos como país ante el ataque sistemático a órganos electorales autónomos, dijo Gabriel Chapa Muñoz, al asumir la presidencia de COPARMEX NL.

Asume Gabriel Chapa Muñoz presidencia de COPARMEX  Nuevo León

“La participación de la ciudadanía será elemental para evitar una regresión democrática, no podemos permitir que se ponga en riesgo el Instituto Nacional Electoral, INE, que ha costado décadas transparentar pluralizar y alejar de las manipulaciones, pues, aunque es perfectible, no podemos olvidar lo mucho que se ha avanzado desde los años de un partido hegemónico con elecciones manipuladas, con caídas en el sistema”, dijo.

Añadió que no se debe regresar al autoritarismo del pasado cuando la ciudadanía carecía de voz.

“Esta batalla no la podemos perder, lo que hagamos o dejemos de hacer ahora puede llevar a desastrosas consecuencias, es el momento de defender lo que nos costó tanto construir”.

Señaló que cuando se brindan las condiciones que favorecen la actividad empresarial se generan más y mejores empleos de los que Nuevo León es un buen ejemplo.

Hace 10 años, dijo, contábamos con 58,000 empresas, que daban empleo a 1,277,000 personas, ahora hay 76,000 empresas que emplean a 1,790,000 personas, un 30 por ciento más.

Consideró que cuando se invierte en infraestructura útil y no en proyectos ventajosos el retorno es inmediato, a través de atracción de inversión, con su respectivo beneficio social.

Hoy, añadió, NL es unos de los destinos más atractivos para la inversión, pero el crecimiento económico no lo es todo, pues debe de venir acompañado del desarrollo inclusivo, todos debemos crecer en todos los niveles, tenemos que abrir más oportunidades para que nadie se quede atrás.

“Tenemos que asegurarnos de que la falta de educación, conectividad u oportunidades no se conviertan en trabas que impidan la movilidad social.

“Gracias al Secretario de Economía de NL por priorizar la mejora regulatoria para que todo aquel que invierta lo pueda hacer con certidumbre y sin contratiempos.

“Es tarea de todos que todas las personas tengan piso parejo, y las mismas oportunidades para participar y prosperar en la sociedad, con el fruto de su esfuerzo”, dijo.

Señaló que su meta es contribuir con el progreso económico y social, así como la cooperación y cohesión social.

“En COPARMEX NL estamos convencidos de la necesidad e impulsar la armonía entre factores de la producción, entre empleadores y empleados, en un ambiente de paz laboral, que permita una mayor productividad y ser más competitivos”.

En Nuevo León, dijo, lo hemos comprendido y por eso no tenemos huelgas y tenemos las tasas más bajas de desocupación, y las mejores prestaciones laborales.

“De enero a febrero de este año NL fue el estado que generó más empleos formales asegurados en el IMSS, con 34,000”.

Aquí, añadió, sabemos que para poder progresar debemos trabajar todos juntos, gobierno, sector trabajador y sector empleador.

Consideró de especial importancia contar con políticas de seguridad que fortalezcan la prevención del delito, la modernización de la Seguridad Pública y la mejora de la impartición de Justicia Penal, con la debida protección de los derechos humanos.

Asimismo, destacó la importancia de atender el problema de desabasto de agua, para garantizar su viabilidad hoy y a largo plazo, con la mejora en el uso del agua en que la sociedad puede hacer mucho.

También señaló la importancia del tema de la calidad del aire como un tema que debe atenderse, así como el problema de la movilidad, en el que se debe actuar ya, pues afecta la productividad de las empresas y en la calidad de vida de los ciudadanos.

Destacó la importancia de la atracción de inversión a la entidad y aplaudió la llegada de la inversión de Tesla.

“Necesitamos fortalecer la calidad de nuestros trabajadores, e impulsar la educación en los sectores que hoy lo demandan”.

Instó a los participantes políticos a dejar atrás las diferencias con el Gobierno Estatal y a trabajar todos juntos negociando por el bien común de México.

Fuente:

Reportacero-https://reportacero.com/asume-gabriel-chapa-munoz-presidencia-de-coparmex-nuevo-leon/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!