domingo, febrero 25, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasAsume Mauricio Rodríguez, la dirección de comercio exterior y estudios económicos de...

Asume Mauricio Rodríguez, la dirección de comercio exterior y estudios económicos de la ANPACT

Mauricio Rodríguez asumió la dirección de comercio exterior y estudios económicos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT

Mauricio Andrés Rodríguez Briseño asumió la dirección de comercio exterior y estudios económicos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT. Parte de esta labor, la llevó a cabo Irla Espinoza López hasta junio de este año, pues se integró a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Canacar como responsable de estudios económicos.

Con licenciatura en Derecho con especialidad en instituciones de derecho fiscal, cursada en la Universidad Panamericana, Mauricio Rodríguez tiene un mes que se incorporó a la asociación cúpula del autotransporte mexicano.

Anteriormente se desempeñó como gerente senior de comercio exterior y aduanas en Deloitte México, donde se encargó de elaborar e implementar procesos y controles para las áreas de administración y control de riesgos,  importaciones y exportaciones, estrategias fiscales y aduaneras y control interno y calidad, así como consultoría en comercio exterior y aduanas y auditorías preventivas y correctivas en materia aduanera y de comercio exterior, entre otras actividades.

Anterior a ese puesto, laboró como subadminitrador de fiscalización de comercio exterior en el Servicio de Administración Tributaria, SAT; consultor senior en Deloitte México y como analista senior de cumplimiento, control interno y calidad en JP Morgan Chase Vastera.

Por ello, ANPACT considera que su experiencia y conocimiento en temas de comercio exterior, serán vitales para enfrentar el reto de implementación del nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

“Sus antecedentes fiscales y financieros serán de mucha utilidad para impulsar la renovación vehicular. Asimismo, su perfil le permitirá una aproximación innovadora para la construcción de narrativas estadísticas”, publicó la ANPACT.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!