ATALC presente en la firma del acuerdo: Plataforma Logística del Pacífico Mexicano

La asociación de transportistas de carga federal de Lázaro Cárdenas (ATLAC) estuvo presente en la firma del acuerdo que firmaron los Gobiernos de Colima y Michoacán, los cuáles cuentan con los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas respectivamente, que juntos generan casi el 60% de la carga nacional.

3444

La firma del convenio se realizó en el puerto de Manzanillo, en presencia de los gobernadores: José Ignacio Peralta Sánchez de Colima y Silvano Aureoles Conejo de Michoacán. El convenio se denomina: “Plataforma Logística del Pacífico Mexicano”. El objetivo es realizar programas, proyectos y acciones en conjunto que fortalezcan y generen nuevas relaciones para impulsar las actividades portuarias y el desarrollo económico.

Los actores del comercio exterior mexicano se dieron cita y vieron con muy buenos ojos el primer ejercicio en méxico de este tipo, demostrando que los puertos no son competencia entre si, que jutos son más fuertes y que son parte de una de las principales plataformas logísticas del mundo por excelencia: México.

“Esta es una oportunidad para crecer, innovar, idear, planear y operar los nuevos proyectos que generan una oferta logística más sofisticada, que permita evolucionar de zónas económicas de tránsito a zonas de valor agregado con alto desarrollo tecnológico y capital humano altamente desarrollado” dijo Walter Oldenbourg, secretario estatal de fomento económico de Colima.

El gobernador de Michoacán reconoció la visión de su homólogo de Colima, ya que esta alianza generará muchos beneficios para ambas entidades, resaltando que el reto es conquistar ASIA, ya que nuestros puertos son la vía idónea para la entrada de las mercancías provenientes de oriente. Abrió la posibilidad de construir una carretera que una a Manzanillo con Uruapan, evitando que las cargas pasen por Guadalajara.

Ignacio Peralta, Gobernador de Colima, señaló que es un acuerdo multisectorial, ya que se planea desarrollar el campo, la industria y los servicios, usando como herramienta la transferencia de tecnología, generando regiones de quinta generación.

Al ser un eslabón de la cadena logística por su parte ATLAC apoya esta iniciativa y se suma a los esfuerzos de incrementar manejo de carga, atendiendo las solicitudes de auto transporte terreste desde Lázado Cárdenas hasta cualquier parte de la república, de los diferentes sectores en los casos de importación y para exportación de la zona aguacatera del estado de michoacán.

Acércate a ATLAC –  contacto@atlac.mx – (753) 532 4763