martes, agosto 16, 2022
InicioEconomia y FinanzasAumenta la confianza empresarial en la manufactura de equipo de transporte.

Aumenta la confianza empresarial en la manufactura de equipo de transporte.

Este subsector alcanzó 51.6 puntos en el séptimo mes del año, de acuerdo con los datos divulgados por el Inegi.

Aumenta la confianza empresarial en la manufactura de equipo de transporte.

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) en la manufactura de equipo de transporte aumentó 14.4 puntos en julio del 2021, con respecto al año anterior, de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El subsector, que presentaba 37.2 puntos en el séptimo mes del 2020, alcanzó 51.6 puntos en la medición del mismo periodo de este año.

Mientras que los indicadores de los servicios privados no financieros señalan también un aumento en actividades de transporte, correo y almacenamiento de 16.5 puntos.

Este grupo de sectores de actividad se marcaron con 54.5 puntos en julio del 2021 cuando en el mismo mes del año anterior sólo alcanzaron 37.2 puntos.

En su comparación anual el ICE de manufacturas y comercio aumentó 13 puntos y el de la construcción 9.6 puntos durante julio.

A pesar de ello, en julio el ICE en el sector manufacturero registró una caída de 0.2 puntos, con respecto al mes previo, la primera disminución luego de 14 meses; por el contrario, la confianza del comercio y la construcción registraron una alza de 2.2 y 1.2 puntos respectivamente.

Esto luego de que el ICE manufacturero se estableciera en 51.8 puntos en julio, manteniéndose por tercer mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.

Sin embargo, la evaluación de los empresarios en este sector, con respecto a la situación económica del país, registró un desempeño negativo, en relación a la que se tenía hace un año.

Fuente:

Ana Laura Huerta-https://www.tyt.com.mx/nota/aumenta-la-confianza-empresarial-en-la-manufactura-de-equipo-de-transporte

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!