La importación de autos usados se incrementó 6.1% en el primer semestre del año con respecto a igual periodo de 2015, lo que significó la entrada de 95 mil 718 vehículos, admitió el Ejecutivo en el 4to Informe de Gobierno.
Lo anterior se registró luego de que el 31 de diciembre de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se prorroga el que regula la importación definitiva de autos usados.
En el documento, explicó que para fomentar la actividad en la industria automotriz se mantuvo, por segundo año consecutivo, el programa de garantías en el mercado automotriz para impulsar las ventas a crédito de vehículos nuevos.
Para lo cual la Secretaría de Economía aportó 75 millones de pesos en el primer semestre del año, recursos que ayudarán a colocar una cartera de créditos por casi 35 mil millones de pesos.
Además de que en apoyo a la competitividad se les permitió importar 356 mil 661 vehículos nuevos sin el pago de arancel.
Impulso a industrias. Afirmó que también se apoyó a la industria aeroespacial con programas de apoyo, al igual que se hizo en otros sectores para incrementar la Inversión Extranjera Directa.
A través de ProMéxico se impulsaron 676 proyectos de septiembre de 2015 a julio de 2016, con valor de 2 mil 414 millones de dólares.
Se confirmaron 262 proyectos, con valor de mil 893 millones de dólares, de los sectores agroalimentario, industrias del diseño, transporte y manufactura pesada, insumos industriales, tecnologías de la información y comunicación, creativas y del conocimiento, energía y tecnologías ambientales.
Además de que hay cinco proyectos de alianza con compañías transnacionales confirmados por 107 millones de dólares para el desarrollo de cinco proyectos.