miércoles, mayo 22, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasZacatecas, sexto en exportación de bovinos

Zacatecas, sexto en exportación de bovinos

Al cierre del ciclo 2015-2016 se exportaron 31 mil 769 cabezas; con ello, la entidad se ubica como el sexto lugar a nivel nacional en exportación de bovinos en pie a Estados Unidos.

Zacatecas.- Felipe Cabral Pulido, presidente del Comité de Sistema Producto Bovinos Carne, informó que al cierre del ciclo 2015-2016 se exportaron 31 mil 769 cabezas; con ello, la entidad se ubica como el sexto lugar a nivel nacional en exportación de bovinos en pie a Estados Unidos.

Destacó que en este último ciclo Zacatecas exportó 10 por ciento más de lo que se envió durante 2014-2015.

El precio histórico de casi 100 pesos por kilogramo de bovino, que benefició a los productores con una derrama económica de alrededor de 382 millones de pesos.

“Hay que ver que en 2015 hubo precios extraordinarios a nivel mundial donde el ganado estuvo con un precio muy alto, superior a los 90 pesos, y se ha mantenido hasta el momento en un precio que ronda los 60 pesos”, destacó.

Cabral Pulido refirió que el precio del bovino, en la actualidad, augura un buen año para los productores de ganado de este tipo, “vamos a entrar en una estabilidad para este nuevo ciclo 2016-2017, esperamos alrededor de unas 35 mil cabezas”.

Recordó que el ganado zacatecano es muy solicitado en el país vecino del norte, ya que se caracteriza por la crianza rústica y buena genética.

Agregó que el ganado de 47 municipios de la entidad tiene un estatus muy alto a nivel internacional.

Asimismo, el funcionario aseguró que el ganado cumple con los más altos estándares de inocuidad, lo que da garantía a los ganaderos americanos al adquirir los animales.

Agregó que las buenas prácticas de los ganaderos han hecho que la entidad se posicione no sólo en cantidad de exportación, sino en calidad del producto.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!