De esta forma, el margen financiero de Scotiabank sumó 7,992 al tercer trimestre del 2012, lo que significó un aumento de 7.1% comparado con el mismo lapso del 2011.
Por su parte, las reservas de crédito disminuyeron 58.1% anualizadas al tercer periodo del 2012, con un monto de 639 millones de pesos.
El grupo canadiense indicó que los gastos de administración y operación de enero a septiembre del 2012 sumaron 8,539 millones de pesos, lo que representó un aumento de 11% comprado con lo reportado en el mismo lapso del 2011.
“El incremento se debió a mayores gastos por servicios, así como gastos relacionados con rentas, depreciación y amortización relativos a las estrategias de inversión de periodos anteriores”, dijo la dirección del banco.
En agosto, Scotia Inverlat Casa de Bolsa tuvo una recuperación de impuestos de periodos anteriores derivada, principalmente, de una sentencia favorable que permitió deducir ciertas pérdidas por esos periodos con un efecto neto de 153 millones de pesos.
Por otro lado, la cartera comercial de Scotiabank aumentó 2% anual al mes de septiembre del 2012, mientras que la cartera de menudeo mostró un crecimiento de 10% en hipotecas, tarjeta de crédito y préstamos personales.