jueves, junio 20, 2024
InicioLogistica y TransporteAumentan recaladas y volumen de buques en ruta Asia-Costa Este de Estados...

Aumentan recaladas y volumen de buques en ruta Asia-Costa Este de Estados Unidos

Navieras suman naves a pesar de tarifas a la baja

La ruta de transporte de carga contenerizada desde Asia a la costa este de norteamérica (ECNA) continúa recuperándose después de las tormentas que azotaron las costas del sureste de Estados Unidos, y parece haber vuelto al ruedo con energías renovadas aumentando la cantidad de recaladas y volumen de naves, según detalla la más reciente publicación del informe Container Insight Weekly de Drewry.

En los últimos siete meses, el transporte de contenedores Asia-ECNA (EE.UU, México y Canadá) aumentó 8,3% alcanzando los 3,1 millones de TEU y se espera que el crecimiento general del año supere la tasa de 5% registrada el año pasado. Si bien se trata de un crecimiento modesto y con proyecciones limitadas por temas tributarios y cambiarios que condicionan las ganancias, las tarifas de fletes se han mantenido estables, aunque por debajo de los valores deseados. Sin embargo, a pesar de que las tarifas estén a la baja, mientras se mantengan rentables el negocio sigue en pie.

Amenaza desde el oriente

Las políticas ambientales en China están cada vez más severas y muchas fábricas del país asiático están siendo auditadas para medir su impacto ambiental, y las que no pasan las pruebas serán clausuradas. De alcanzar un volumen significativo en términos de carga, podría verse afectada la cadena logística transpacífica, obligando a las compañías a adelantar el transporte de carga utilizando como alternativa la ruta Asia- ECNA.

Dado este escenario es poco probable que el volumen de recaladas en los puertos ECNA disminuyan en el corto plazo, ya que cada vez más naves se suman a la ruta e incluso algunas de gran envergadura, como el buque de 14.400 TEUs “Theodore Roosevelt” de CMA CGM.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!