martes, octubre 4, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasAutomatizan la generación de Complemento Carta Porte para transportistas

Automatizan la generación de Complemento Carta Porte para transportistas

Existen nuevos esfuerzos encaminados a automatizar la facturación y la generación del complemento carta porte de forma segura.

Automatizan la generación de Complemento Carta Porte para transportistas

Frente a la nueva regulación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) enfocada al Complemento Carta Porte (CCP), empresas de autotransporte se enfrentan a un reto en sus procesos administrativos, al aumentar la complejidad hasta en 10 veces más e incrementar costos administrativos en un 6%.

Así lo afirmó la red digital que conecta carga con transporte terrestre BeGo en un reciente evento.

El Complemento Carta Porte tiene como objetivo amparar el transporte y la tenencia legal de mercancías, así como incrementar la transparencia en los servicios del autotransporte de carga.

De no emitirla o cometer errores en su timbrado, generará multas de hasta 97 mil pesos e incluso el cierre de las empresas reincidentes.

Hasta el 97% de las micro, pequeñas y medianas empresas no cuentan con la infraestructura para cumplir con fluidez con dicho trámite.

Es por eso que existen nuevos esfuerzos encaminados a automatizar la facturación y la generación de la CCP de forma segura y privada dentro de la nube.

La empresa explicó que son herramientas a las que los usuarios podrán acceder 24/7 desde cualquier parte y dispositivo.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/automatizan-la-generacion-de-complemento-carta-porte-para-transportistas/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!