Autopartistas mejoran perspectiva de facturación para el cierre del 2020

La industria de autopartes en México modificó al alza la expectativa de factoría al cierre del 2020 cercana a los 77,000 millones de dólares, contra el pronóstico de junio.

0
278

Autopartistas mejoran perspectiva de facturación para el cierre del 2020

Como respuesta al incremento de la demanda proveniente de Estados Unidos, la industria de autopartes en México modificó al alza la expectativa de facturación al cierre del 2020. La nueva cifra es cercana a los 77,000 millones de dólares, contra el pronóstico de junio, cuando ocurrió la reapertura de actividades, que era de 66,594 millones de dólares, informó Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Si bien el valor de producción estimado en 76,996 millones de dólares al cierre del 2020 sería menor en 21% con respecto al año 2019, cuando se facturaron 97,834 millones de dólares, la cifra proyectada es mayor a la estimada hace unos meses, cuando la pandemia impactó a la actividad productiva.

“Mientras Estados Unidos siga en condición de optimismo en el mercado, las fábricas de autos seguirán produciendo y algunos consumiéndolos o recuperando inventarios. Es por el incremento de la demanda en el mercado americano”, resaltó el representante de la industria de autopartes.

En conferencia de prensa virtual al presentar el reporte automotor a septiembre, Óscar Albín recordó que las expectativas de retorno a la manufactura saliendo de la pandemia fueron cautas, porque no se sabía cómo iba estar el mercado americano.

“Lo que ha sucedido en los últimos tres meses en la venta de autos nuevos ha sido significativa, la producción de los mismos para recuperar inventario sobre todo de los vehículos de alta demanda, como las SUV, que estuvieron vendiendo cuando estuvieron parados, se redujo el inventario y la manufactura va satisfacer la demanda de las gentes y recuperar inventario”, estableció.

Albín mencionó que en abril pasado, cuando comenzó el efecto de la pandemia, se redujo el pronóstico de ventas de autos nuevos en Estados Unidos a 8.7 millones de autos, pero con la reactivación del mercado estadounidense se modificó la expectativa y para septiembre se estima que el vecino del norte comercializará 15.2 millones de autos. La industria de autopartes reportó una pérdida del 6% de empleos, pues entre enero y julio se registraron 812,000 fuentes laborales, lo que contrasta con las 866,000 plazas que tenían en el mismo periodo del 2019.

Fuente:

Lilia González-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Industria-de-autopartes-muestra-musculo-ante-optimismo-en-Estados-Unidos-20201006-0110.html