Avalan aduanales acciones de SAT en combate a delitos

Somos los principales aliados de las autoridades aduaneras y del gobierno y en ese sentido hemos desarrollado diferentes programas e implementado el uso de la tecnología para frenar cualquier intento de corrupción

0
422

Avalan aduanales acciones de SAT en combate a delitos

Veracruz, Ver. El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Arturo Reyes Rosas, afirmó que los agentes aduanales del país desarrollan una política de cero tolerancia al contrabando, al fraude aduanero y a la corrupción, por ello consideraron acertada el anuncio la campaña dada a conocer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el combate de ilícitos.

“Esta política la trabajamos en las distintas mesas del combate a la ilegalidad donde participan los sectores productivos del país, porque está demostrado a nivel internacional y así lo pide la Organización Mundial de Aduanas, que deben participar en esto todos los eslabones de la cadena de suministro para combatir la corrupción”.

Dijo que es importante promover la denuncia, la cual será confidencial a través de los distintos medios que tiene el SAT, y fortalecer el ABC institucional, que tiene dentro de sus ejes combatir la corrupción.

“La CAAAREM tiene como prioridad apoyar las acciones emprendidas por el Gobierno de México, así como mantener una política preventiva y de cumplimiento normativo, observando y aplicando estrictamente a todos los agremiados el Código de Ética y Conducta del Agente Aduanal”.

Agregó que son coadyuvantes de la autoridad y responsables solidarios con los importadores y exportadores.

“Somos los principales aliados de las autoridades aduaneras y del gobierno y en ese sentido hemos desarrollado diferentes programas e implementado el uso de la tecnología para frenar cualquier intento de corrupción”.

Además, brindan transparencia en la gestión aduanera al facilitar las operaciones de comercio exterior y garantizar la seguridad sirviendo de enlace entre el sector público y los aproximadamente 80 mil importadores y exportadores que hay en el país.

Fuente:

Andrés Salomón