Baja 30% los atracos al transporte de carga en la zona centro: Canacar

Siguen siendo los tramos de las carreteras Córdoba-Orizaba y Orizaba-Puebla, los más peligrosos para las unidades del transporte público carga en la región.

0
522

Baja 30% los atracos al transporte de carga en la zona centro: Canacar

Atracos al transporte de carga disminuyeron

VERACRUZ, Ver.- Si bien el robo al autotransporte de carga sigue siendo un problema, en el caso de Veracruz presenta una disminución del 30 por ciento.

Sin embargo, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Esxome Zapata, reconoció que siguen siendo los tramos de las carreteras Córdoba-Orizaba y Orizaba-Puebla, los más peligrosos para las unidades del transporte público carga en la región.

“Fíjate que precisamente recibí el informe del mes de octubre, de la cámara a nivel nacional y traemos una disminución en el robo carretero, porque si bien se siguen presentándose robos carreteros, los casos han disminuido considerablemente”, comentó.
 
El dirigente refirió que son ahora los productos comestibles, la mercancía más robada, mientras que los combustibles han tendido a la baja.
 
Y destacó que ahora las carreteras más inseguras a nivel nacional, son las de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y el Estado de México, donde se presenta el 90 por ciento de los atracos a los camiones de carga pesada.
 
Mientras que en la entidad, los asaltos en carreteras se presentan en los tramos de Coatzacoalcos a Minatitlán, por el tema de los combustibles principalmente, sin embargo ya no se encuentran en el top 5.
 
“En el tramo que va entre Coatzacoalcos y se prolonga hasta la zona de Minatitlán, sin embargo, ya no está en el top 5 de las más robadas, el dato que nos dieron hoy, es de que los comestibles, los productos de primera necesidad es lo que más están robando, el tema de los combustibles ha bajado mucho y en el tema de comestibles es lo que más han robado“, finalizó.
 
Fuente:
 
Redacción-https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/baja-30-los-atracos-al-transporte-de-carga-en-la-zona-centro-canacar-inseguridad-delitos-autos-delincuentes-ssp-6104150.html