domingo, junio 23, 2024
InicioComercio Exterior y Aduanas‘Bajaría en agosto el impacto por desabasto de semiconductores ‘

‘Bajaría en agosto el impacto por desabasto de semiconductores ‘

Recordó que el desabasto fue provocado en la pandemia por el incremento de consumo eléctrico y de dispositivos como tablets o computadoras

‘Bajaría en agosto el impacto por desabasto de semiconductores ‘

La Industria Nacional de Autopartes (INA), estimó que para agosto se presentará en la industria automotriz una disminución en el impacto por el desabasto de semiconductores.

El director de Comercio Exterior de la INA, Alberto Bustamante, indicó que para la tercera o cuarta semana de julio se empezará al descenso, por lo que a partir de agosto el impacto va de bajada y en contraparte, se incrementará la proveeduría.

Recordó que el desabasto fue provocado en la pandemia por el incremento de consumo eléctrico y de dispositivos como tablets o computadoras, sin embargo, añadió que esas compras ya se hicieron y en países de Europa y Asia están terminando con su esquema de vacunación para retomar sus actividades, previo a la pandemia.

Por lo pronto, en su último reporte estimó que de los 83.1 millones de vehículos que se producirán este año a nivel mundial, será el 5.4% que equivale a 4 millones 501 mil 741 unidades las que serán afectadas; la región más impactada Norteamérica con el 31%.

Fuente:

Rebeca Ramírez-https://vanguardia.com.mx/articulo/bajaria-en-agosto-el-impacto-por-desabasto-de-semiconductores

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!