jueves, agosto 11, 2022
InicioArticulosBajas tasas y más crédito podrían detener caída en ventas de sector...

Bajas tasas y más crédito podrían detener caída en ventas de sector automotriz mexicano

En 2020, el sector automotriz en México podría alcanzar un punto de inflexión, es decir, se detendrá la caída en la producción, venta y exportación vehículos, siempre y cuando se incremente el gasto del gobierno, pues esto impulsa una mayor derrama económica.

Entrevistado durante la presentación del Onix 2021, Francisco Garza, presidente y director general de General Motors, aseguró que uno de los factores más importantes que impulsará a la industria es el otorgamiento de financiamientos, pues hasta ahora siete de cada diez vehículos se venden bajo este esquema.

Sin embargo, esto también dependerá de que el Banco de México reduzca las tasas de interés, ya que permitiría abaratar los créditos al consumidor y, por ende, aumentar el apetito por adquirir un vehículo.

El directivo aseguró que la industria es cíclica, pues después de alcanzar un pico de ventas por más de un millón 650 mil unidades hace cuatro años, entre 2017 y 2019 se ha registrado una disminución continua, por lo que al cierre de este año ya se espera mantener la venta de por lo menos un millón 350 mil vehículos, o en un escenario más positivo aumentar ligeramente dicha cifra.

“Para el año 2020, y a través del análisis de nuestro modelo predictivode la industria, pensamos que es un año que puede iniciar un proceso de inflexión, en donde podríamos tener una industria muy similar a la que tuvimos en el año 2019 o con un pequeño crecimiento. Estamos iniciando un nuevo periodo dentro de este periodo cíclico y esperamos que empiece a rebotar un poco la industria, y como quiera un millón 350 mil unidades o un millón 400 mil, sigue siendo una industria muy atractiva para el país”.

Otro de los puntos que no solo evitará la continuidad de la caída, sino que ayudará a que se mantengan las ventas o que incluso puedan crecer, es el crecimiento anunciado de 1.2% PIB.

“El factor primordial es que exista la apertura del sector financiero para colocar créditos en el sector automotriz. El otro factor es que creemos que este año podría haber un gasto del gobierno mucho más alto de lo que fue el año 2019”.

El directivo dijo que General Motors mantiene su plan de inversión por más de seis mil millones de dólares, pues consideran que México sigue siendo un mercado atractivo y esperan mantener una producción cercana a las 850 mil unidades, además de dar un impulso importante en sus plantas de estampado, de motores, pintura y ensamble en general.

Como parte de su estrategia de negocios, la empresa lanzó su nuevo modelo Onix, sin embargo, esperan que este año también se hagan anuncios importantes para Corvette, Suburban, Tahoe, Yukon, y el resto de sus marcas, además de un cambio de imagen en sus distribuidoras.

*Fuente:https://www.dineroenimagen.com/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!