domingo, junio 23, 2024
InicioEconomia y FinanzasBanco de Canadá mantendrá su tasa de intereses a 1%

Banco de Canadá mantendrá su tasa de intereses a 1%

El banco considera que la inflación canadiense se recuperó en los últimos meses, y que la economía global ha progresado de la forma prevista, pudiendo crecer 3.5% en promedio, aunque el pronostico esta sujeto al TLCAN.

El Banco de Canadá anunció hoy que mantendrá su tasa de interés interbancario en 1%, al considerar que la inflación se recuperó en los últimos meses, lo que refleja una mayor actividad económica junto a mejores precios de la gasolina.

 

El instituto financiero resaltó que la economía canadiense y la global están “progresando como lo previsto”, y estimó que el crecimiento global crecerá en promedio 3.5% entre 2017 y 2019.

Aunque aclaró que el pronóstico está sujeto a “la sustancial incertidumbre sobre el desarrollo geopolítico”, así como a las políticas fiscales y comerciales, en especial a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El banco central estimó que la inflación alcanzará el 2% en la segunda mitad de 2018, lo que será un poco después de lo anticipado en julio pasado debido al reciente fortalecimiento del dólar canadiense.

“El banco está consciente de que factores estructurales globales podrían sopesar en la inflación en Canadá y otras economías avanzadas”, indicó la institución bancaria.

El crecimiento económico de Canadá en el segundo trimestre de este 2017 fue “más fuerte de lo esperado”, incluso más extendido a lo largo del país y en varios sectores.

Estimó que el crecimiento económico entrará a una fase “más sostenida” en la segunda mitad de este año y estará cerca de su potencial en los próximos dos años, con un Producto Interno Bruto (PIB) de 3.1% en 2017; 2.1% en 2018; y 1.5% en 2019.

“Las exportaciones e inversiones en los negocios continuarán su actividad para hacer una contribución sólida al crecimiento del PIB, aunque la proyección del crecimiento de exportaciones será un poco menor debido al fortalecimiento del dólar canadiense”, agregó.   
El Banco de Canadá insistió en que debido al actual panorama económico y a los “riesgos e incertidumbre” identificados, es apropiado mantener en 1% la tasa de interés, al tiempo que seguirá siendo “cauteloso” en sus futuros ajustes bancarios. 

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!