viernes, junio 21, 2024
InicioEconomia y FinanzasBancomext destaca avance de Me?xico en competitividad.

Bancomext destaca avance de Me?xico en competitividad.

Al participar en el Seminario de Innovación y Desarrollo Tecnológico para Promover la Competitividad, coincidió con autoridades y especialistas de la región iberoamericana en que la innovación y el desarrollo de las capacidades tecnológicas representan uno de los principales factores que inciden sobre la productividad y, por ende, sobre la competitividad de las naciones.

Fuente:Notimex

El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Francisco González Díaz, resaltó la posición número 51 de México en términos de competitividad ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como el cuarto lugar a nivel Latinoamérica. Al participar en el Seminario de Innovación y Desarrollo Tecnológico para Promover la Competitividad, coincidió con autoridades y especialistas de la región iberoamericana en que la innovación y el desarrollo de las capacidades tecnológicas representan uno de los principales factores que inciden sobre la productividad y, por ende, sobre la competitividad de las naciones.

Además reconoció la influencia de los cambios tecnológicos en todas las actividades humanas, así como en los valores de la sociedad, los cuales conllevan un desafío para todos los sectores económicos, incluyendo a las instituciones financieras como Bancomext.

El titular de Bancomext subrayó que la innovación tecnológica y digital representa para los bancos y, en particular, para la banca de desarrollo, una oportunidad de mejorar la eficiencia y productividad de las empresas.

En ese sentido, tanto autoridades y expertos sostuvieron que hoy en día la tecnología es un aliado que facilita la actividad empresarial y juega un papel fundamental en el crecimiento económico.

Dada la relevancia de la tecnología en el quehacer actual, Bancomext precisó que apoya a las empresas y a los emprendedores para lograr convertir su tecnología en innovaciones, nuevos modelos de negocio e inteligencia de mercado que aseguren las importaciones y exportaciones, además de permitir tener un país más conectado en beneficio de todos los mexicanos.

En el encuentro también participaron la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez; el director general de Innovación, Servicios y Comercio Interior, Raúl Rendón Montemayor, y la directora general de Normatividad Mercantil, Elsa Regina Ayala Gómez, también de la SE.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!