domingo, julio 21, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasBase Logística, especialización en el sector energético

Base Logística, especialización en el sector energético

El sector energético en México ha estado presente en el desarrollo económico desde antes de la implementación de la reforma energética.

El sector energético en México ha estado presente en el desarrollo económico desde antes de la implementación de la reforma energética. Bajo la premisa previa, es que Base Logístika (BLK) se especializó en el desarrollo de soluciones para este sector.

Surgida hace 24 años, Base Logístika comenzó en los rubros de aduanas, almacenaje y transporte, y en el transcurrir de los años, asumió roles de operador logístico, para migrar a un integrador logístico, en atención a rubros como la generación de energía y rubros como fotovoltaicos, así como Oil & gas.

La trayectoria en el mercado, ha sido fundamental para que logren participar con las principales empresas que están inmersas en el desarrollo de energía, comentó Francisco Estrada, Director de Transporte de BLK.

Actualmente la operación de Base Logístika exige del manejo de más de 50 cargas por día, mismo que se atiende a través del establecimiento de una base de proveedores que impulsa las operaciones de la firma, y que se suman con más de 100 empresas transportistas y 100 líneas navieras.

En la perspectiva de Francisco Estrada, uno de los elementos que ha permitido a BLK el crecimiento de sus operaciones es la estructuración a partir de tres pilares: gente, tecnología y compromiso.

Los puntos anteriores son fundamentales cuando se trata de la implementación de parques eólicos o fotovoltaicos que exigen el diseño de una logística especializada, que permita la concreción exitosa de los proyectos.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!