jueves, diciembre 8, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasBeneficios de utilizar plataformas externas de última milla

Beneficios de utilizar plataformas externas de última milla

Las plataformas de última milla de crowdsourcing van ganando más espacios como soluciones creíbles. Conoce los beneficios de usarlas.

Beneficios de utilizar plataformas externas de última milla

Las plataformas de última milla de crowdsourcing van ganando más espacios como soluciones creíbles y a largo plazo para satisfacer las demandas de servicios de comercio electrónico.

El crowdsourcing se ha convertido en una de las herramientas de colaboración más dinámicas para las empresas por su sistema de organización. Puede ser usado para diversos objetivos dependiendo del proyecto.

Los líderes en logística deben adoptar este método de entrega acelerada para asegurar la capacidad de los paquetes, el ahorro de fletes y la excelencia en el reporte, según un reporte de la empresa especializada en investigación de las tecnologías de la información Gartner.

Con el crecimiento continuo del comercio electrónico, las empresas luchan por satisfacer las demandas de entrega de los consumidores y las frecuencias de los pedidos en constante cambio, aclaró el documento.

Las limitaciones de capacidad y la congestión del tráfico urbano en áreas densamente pobladas se están convirtiendo en la norma, afectando los niveles de servicio, generando ineficiencias logísticas y aumentando los costos de última milla.

Recomendaciones en la gestión de la última milla

El texto destacó las siguientes recomendaciones a los logísticos y encargados de gestionar las entregas de última milla:

Aumente la capacidad de entrega utilizando el crowdsourcing al revisar las oportunidades donde existen puntos de falla en las redes de última milla directa al consumidor (D2C).

Revisión de proveedores para determinar dónde existen escenarios de mejor ajuste, igualando la solución adecuada a las necesidades del servicio.

Evalúe el éxito de la ejecución, la integración y la satisfacción del cliente de la plataforma probando y comparando la solución de crowdsourcing.

Principales consideraciones al momento de elegir a proveedores

El documento también hace hincapié en las consideraciones principales que se deben investigar al seleccionar proveedores de crowdsourcing.

Niveles de servicio

Capacidad para cumplir con los requisitos de velocidad de entrega basados en el compromiso de nivel de servicio de su modelo de negocio de comercio electrónico, así como en la captura y generación de informes de la experiencia del cliente en tiempo real.

Tecnología

Seguimiento y notificaciones en tiempo real, optimización de rutas dinámicas, consolidación de pedidos, análisis y datos operativos y de clientes, aplicaciones de marca orientadas al cliente, capacidades de integración rápida.

Recursos de entrega

Cobertura geográfica específica y modos de entrega ofrecidos (por ejemplo, camiones, camionetas, conductores de conciertos, bicicletas de carga).

Obtenga tipos de recursos de entrega detallados para comprender quién / qué entregará sus productos.

Escalabilidad

Capacidad de la solución para escalar hacia arriba y hacia abajo rápida y fácilmente, a medida que fluctúa su negocio en línea.

La demanda del comercio electrónico puede ser muy variable / estacional: cualquier solución debería poder adaptarse inmediatamente a los cambios de volumen.

Visibilidad

No solo para seguimiento / rastreo / entrega, sino también visibilidad de las operaciones diarias de la plataforma.

Por si te lo perdiste:
Torres de control y visibilidad 360 en la red de transporte para enfrentar a los retos actuales de la logística

Las capacidades de gestión de excepciones y generación de informes de métricas son fundamentales.

Referencias

Revise las historias de éxito compartidas por el proveedor. Todos deben ser examinados. Si no los tiene, busque en otro lado.

¿Cómo implementar el crowdsourcing para servicios de última milla?

El documento también ofrece un paso a paso básico para implementar el crowdsourcing.

  • Segmentar áreas geográficas de demanda.
  • Considere la huella de su red de distribución actual para la aplicabilidad del crowdsourcing.
  • Involucre a los proveedores de plataformas para seleccionar la solución más adecuada para cada segmento.
  • Soluciones de mercado de pruebas ácidas para validar la integración, ejecución y entregables de servicio de la plataforma.
  • Utilice el éxito como un trampolín para expandir la plataforma y desarrollar estrategias de entrega a largo plazo para la excelencia del servicio.

Mejora de la experiencia del cliente

Si bien la entrega colaborativa sigue siendo un componente emergente importante en la ejecución y optimización de la última milla de D2C, los líderes de logística deben ser conscientes de los riesgos ligados a esa unión.

El crowdsourcing para la entrega de última milla, impulsado primero por la pandemia y ahora por el cambio permanente en los hábitos de compra de los consumidores a las compras en línea, ha agregado puntos de cumplimiento más localizados.

Cuando se segmenta correctamente como parte de su estrategia general de entrega de comercio electrónico, el crowdsourcing puede mejorar tanto la experiencia del cliente como reducir los costos de las entregas de última milla.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/transporte/beneficios-de-utilizar-plataformas-externas-de-ultima-milla/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!