jueves, diciembre 9, 2021
InicioLogistica y TransporteBloqueos en Uruapan provocan retrasos en 14 trenes de KCSM

Bloqueos en Uruapan provocan retrasos en 14 trenes de KCSM

Acero, combustóleo, granos, piezas automotrices y autos son algunas de las mercancías que transportan los trenes afectados por el cierre de vías.

Bloqueos en Uruapan provocan retrasos en 14 trenes de KCSM

Los bloqueos a las vías férreas en Uruapan, Michoacán, han provocado que al menos 14 trenes de Kansas City Southern de México (KCSM) presenten retrasos en sus itinerarios, afectando el traslado de mercancías desde y hacia el Puerto de Lázaro Cárdenas y otros puntos del centro del país, por lo que ya presentó una denuncia por ello.

«Las mercancías que transportan son acero, combustóleo, granos, piezas automotrices y autos, así como contenedores con diversas mercancías de consumo básico», indicó la empresa a través de un comunicado.

El pasado 18 de julio, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las vías del tren entre las estaciones Ziracuaretiro y San Andrés, en la comunidad de Caltzontzin; señalando que el cierre es indefinido.

El bloqueo, señaló KCSM, provoca una afectación para la industria mexicana y el comercio internacional del país, por lo que mantiene comunicación directa con la Secretaría de Gobernación y autoridades estatales; además de que ya realizó la denuncia correspondiente por este cierre a las vías.

Los miembros de la CNTE exigen el pago de una quincena de su salario.

Los docentes convocaron a un “bloque indefinido” de las vías del ferrocarril de Caltzontzin, como parte de sus demandas para recibir un trato igualitario entre los maestros federales y del estado.

Fuente:

Erick Zúñiga-https://www.tyt.com.mx/nota/bloqueos-uruapan-provocan-retrasos-trenes-kcsm

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!