martes, octubre 4, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasBMW alista nueva producción de su tercer auto exclusivo de México para...

BMW alista nueva producción de su tercer auto exclusivo de México para el mundo

La automotriz BMW en México se alista para producir su tercer modelo premium en la planta de San Luis Potosí, la segunda generación del BMW M2, que se convertirá en el ensamble exclusivo para el mercado global hacia finales de este año, y le permitirá a nuestro país elevar la fabricación de vehículos.

BMW alista nueva producción de su tercer auto exclusivo de México para el mundo

La automotriz BMW en México se alista para producir su tercer modelo premium en la planta de San Luis Potosí, la segunda generación del BMW M2, que se convertirá en el ensamble exclusivo para el mercado global hacia finales de este año, y le permitirá a nuestro país elevar la fabricación de vehículos.

El BMW M2 es el modelo más compacto y el más vendido de la gama BMW M. Su segunda generación continuará con la tradición de sus exitosos antecesores, el BMW 1 M Coupé y la primera generación del BMW M2, además de que cumplirá con las altas exigencias de sus fanáticos, informó la empresa.

Con el arranque del nuevo vehículo deportivo, la planta de BMW SLP en México se convertirá en la cuarta sede que produce modelos de la serie M para el mercado global. “Con la llegada del BMW M2, la Planta de San Luis Potosí se une al selecto grupo de sedes de producción BMW M, el cual incluye a los centros de producción alemanes de Múnich y Dingolfing, y a la planta de Spartanburg en Estados Unidos”, precisó.

El inicio de producción de este vehículo ocurre en el marco de la celebración del 50 aniversario de BMW M, conmemorando así décadas de éxitos.

“Estamos muy entusiasmados de ser parte de la celebración del 50 aniversario de M, ahora que nuestra planta mexicana construirá vehículos M para todo el mundo. Al producir la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva para el mercado global, queda demostrada una vez más la alta capacidad del talento humano que hay en San Luis Potosí y se renueva nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo del estado”, destacó Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

La adición de este tercer modelo que se producirá en la Planta viene reafirmar tanto el compromiso que tiene la compañía con el crecimiento económico del estado, así como el gran talento mexicano con el que cuenta para la fabricación de vehículos premium.

La manufactura de San Luis Potosí fabrica el icónico BMW Serie 3 desde 2019 y recientemente agregó al BMW Serie 2 Coupé, convirtiéndose así en una instalación estratégica para la Red de Producción de BMW Group.

A través de un comunicado, BMW informó que la planta ha mantenido un crecimiento sostenido, registrando un incremento de producción cercano al 25% en el 2021, comparado con el año anterior. Para 2022, la planta contratará 800 empleados adicionales e iniciará un segundo turno de producción.

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

Fuente:

Lilia González-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/BMW-alista-nueva-produccion-de-su-tercer-auto-exclusivo-de-Mexico-para-el-mundo-20220418-0091.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!