jueves, septiembre 29, 2022
InicioexportacionesBofA advierte, “las exportaciones colapsarán” en México.

BofA advierte, “las exportaciones colapsarán” en México.

Ciudad de México. Los efectos globales del Covid-19 y las acciones que el mundo está tomando para contenerlo “están afectando a México desde todas partes”, advirtió Bank of America (BofA) que anticipa una “gran contracción” en el país.

Ciudad de México. Los efectos globales del Covid-19 y las acciones que el mundo está tomando para contenerlo “están afectando a México desde todas partes”, advirtió Bank of America (BofA) que anticipa una “gran contracción” en el país.

Destacó que el país es más vulnerable a la pandemia porque es una economía “muy abierta”, 70 por ciento de producto interno bruto (PIB) se comercializa en los mercados internacionales, por lo que la baja en la demanda de todo el mundo le ponen en riesgo.

“Las exportaciones colapsarán (…) ya eran débiles a fines del año pasado, y creemos que serán el principal canal de transmisión del coronavirus a la economía mexicana, advirtieron los economistas Carlos Capistran y Gabriel Tenorio.

Ello por la interrupción de las cadenas de suministro mundiales, la gran contracción en el crecimiento de Estados Unidos y los precios muy bajos del petróleo. En ese entorno se prevé que las importaciones también caigan a medida que el consumo baje.

Pero también los riesgos están en que no hay restricciones al libre flujo de capital, ya sea de cartera, inversión directa o movimientos bancarios. Por lo que cualquier cambio en las condiciones financieras mundiales se resienten en el país.

Así, la pandemia ha aumentado la aversión al riesgo en los mercados internacionales, que primero implicó fuga de capitales y la compra de dólares, lo que complicó las condiciones financieras mundiales.

Fuente: Dora Villanueva / La Jornada.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2020/03/26/bofa-advierte-201clas-exportaciones-colapsaran201d-en-mexico-8990.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!