La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló a lo largo de la semana una ganancia de 5.29 por ciento, ante el optimismo por la economía en Estados Unidos y Europa.
El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 46 mil 913.47 unidades, lo que representó un avance de dos mil 358.21 puntos en comparación con el viernes previo.
En el periodo de referencia, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 429.3 millones de títulos, por un importe económico de 49 mil 047.5 millones de pesos.
Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias semanales fueron OHLMEX que subió 18.93 por ciento, y SIMEC con 18.58 puntos porcentuales; por el contrario, las que más perdieron fueron URBI e AG, con 6.82 y 6.30 por ciento, respectivamente.
Los sectores tuvieron un balance semanal positivo, donde el mayor incremento fue en Telecomunicaciones, con 6.27 por ciento, seguido por el sector Industrial que subió 5.25 por ciento.
De acuerdo con Banco Base, el mercado de capitales cerró la semana con rendimientos positivos en medio de un panorama optimista, empujado por la decisión del Banco Central Europeo de extender su programa de compra de bonos hasta diciembre de 2017.
Mientras que los mercados de Estados Unidos registraron nuevos máximos históricos ante la especulación de que las políticas del nuevo gobierno impulsarán la economía a pesar de los efectos de mayores tasas de interés por parte de la Reserva Federal.