jueves, septiembre 29, 2022
InicioEconomia y FinanzasBolsa Mexicana inicia con avance de 0.14%

Bolsa Mexicana inicia con avance de 0.14%

Desligándose del comportamiento de los principales indicadores en Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones suma 49.0 puntos para ubicarse en las 35 mil 974.35 unidades.

En Estados Unidos, el Dow Jones baja 0.13%, el Nasdaq retrocede 0.19 por ciento y el S&P 500 disminuye 0.21%.

En sus primeros minutos de operación participan 46 emisoras, de las cuales 27 avanzan, 10 retroceden y nueve se mantienen sin cambios. Se negocian 3.7 millones de títulos por un importe de 122 millones de pesos.

En sus primeros minutos de operaciones el IPC también era impulsado por el alza de 0.12% de las acciones serie L de América Móvil, la emisora de mayor peso en el índice y la proveedora de telefonía celular más importante de Latinoamérica.

De acuerdo con analistas la preocupación por los niveles de deuda en la zona euro volverá a concentrar la atención, ya que se espera que el Parlamento portugués rechace medidas de austeridad del gobierno.

A decir de IXE Casa de Bolsa, los inversionistas se muestran cautelosos ante la volatilidad de la información relacionada con Japón, Medio Oriente y Africa.

Un grupo de 25 estrategas internacionales coincidieron en señalar que la mayor preocupación económica actual es la posibilidad de un precio alto del petróleo por mayor tiempo.

No obstante, refirió que hoy los mercados estarán atentos a la publicación en Estados Unidos de los datos de Ventas de Casas Nuevas en febrero estimadas en un avance de 2.10%.

En México se conocerán las Ventas Minoristas de enero para las que se anticipa un avance de 4.8%, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!